En Entre Ríos la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente trató el proyecto de ley de forestación de rutas provinciales

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Este jueves se realizó una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por el diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Durante el encuentro se trató el proyecto de ley de forestación de las rutas provinciales en sus márgenes y zonas adyacentes, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

La iniciativa propone fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, respetando las Normas de Diseño Vial Seguro y lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/14 o las que en el futuro las reemplacen o modifiquen.

“Al igual que en el proyecto de energías renovables que aprobamos recientemente, se busca trabajar sobre los efectos del cambio climático. La forestación, que posibilita generar una huella de carbono neutra, aún tiene un desarrollo atrasado en nuestra provincia”, afirmó Loggio, e hizo énfasis en la importancia de recuperar el paisaje nativo.

El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, expresó su apoyo al proyecto y dijo que “no solo se trata de forestar, sino también de que las forestaciones permanezcan en el tiempo, creciendo y adaptándose a las necesidades”.

“Consideramos que los fondos que ingresen para el proyecto deben priorizar su sustentabilidad por sobre los usos administrativos”, destacó.

La responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Eliana Unrein, afirmó que “es de público conocimiento el informe de la ONU que advierte que estamos al borde de un punto sin retorno respecto al cambio climático. Es importante que hagamos ahora lo que podamos hacer”.

Aguas recuperadas

Por otro lado, la Comisión continuó con el abordaje del proyecto de ley, autoría del diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que crea el programa Sistema de Recolección de Aguas de Lluvia – Aguas Recuperadas.

De la reunión presidida por el diputado Castrillón participaron las diputadas Gracia Jaroslavsky y Lucía Varisco, y los diputados Néstor Loggio y Nicolás Mattiauda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %