Conmemoraron el 209º aniversario del Éxodo Jujeño

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

Gerardo Morales participó de los actos conmemorativos del Éxodo Jujeño a 209 años de la máxima gesta en la historia de nuestro pueblo, oportunidad en la cual convocó a “ratificar nuestro rol central en la lucha por la independencia”.

Acompañaron al mandatario en la plaza Belgrano, su señora esposa, Dra. Tulia Snopek; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ministros y funcionarios del gabinete provincial, el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; el senador Nacional Mario Fiad, la diputada Nacional Gabriela Burgos, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Veteranos de Guerra de Malvinas, directivos del Instituto Belgraniano y pueblo en general.

“Tenemos que seguir con la consigna de la reparación histórica”, sostuvo Morales y resaltó que “el pueblo jujeño aportó una generación de hombres y mujeres a la Patria, librando más de 120 combates, batallas y escaramuzas en estas tierras”.

Tras enfatizar que “nuestros gauchos son héroes”, indicó que el Éxodo “permitió los triunfos en las batallas de Tucumán y de Salta”.

“Los jujeños tenemos que seguir difundiendo nuestro rol central en la lucha por la independencia”, aseveró y puntualizó que “la Bandera de la Libertad Civil es parte del Legado Belgraniano, además, la única insignia original”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %