El hijo de Sergio Denis denunciará al Frente de Todos por el uso de “Te quiero tanto” en spots electorales

0 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

Federico Hoffmann compartió un fuerte mensaje y aclaró que el kirchnerismo no pidió permiso para utilizar el hit.

Tras un uso indebido del tema Te quiero tanto por parte del kirchnerismo, Federico Hoffmann, el hijo de Sergio Denis (1949-2020), se sumó a la lista de músicos y familiares de artistas que se manifiestan en contra de espacios políticos que utilizan canciones populares para actos y spots de las PASO 2021.

El mayor éxito de la carrera musical del cantautor fallecido sonó en dos publicidades del Frente de Todos: la de Rogelio Iparraguirre, oriundo de Tandil y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires; y la de Gerardo Horacio Bassi, quien perdió en las elecciones a intendente de Goya, Corrientes.

La letra reversionada del spot de Iparraguirre expresa un contundente apoyo hacia Alberto FernándezAxel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, y refiere a varios asuntos de la actualidad, como por ejemplo, la vacunación contra el coronavirus.

Sergio Denis y su hijo, Federico Hoffmann. Foto: Captura TV.

Sergio Denis y su hijo, Federico Hoffmann.

«Te quiero tanto con la universidad y con el campo. Vos sos turismo y también empleo, de la mano de Axel y Rogelio y Rogelio. Deporte y cultura, política ambiental, infraestructura. Vacuna, libertad y alegría. La vida que queremos con Alberto y con Cristina«, reza el aviso electoral dedicado a Tandil.

«Con tecnología, fábricas y escuelas, industria porcina. Darío y Victoria son la esperanza. Votemos con amor que hoy es el día, nuestro día», concluye el spot, incluyendo los nombres de Darío Méndez, precandidato a concejal, y el de Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada del Frente de Todos.

«Quiero dejar en claro por este medio que nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre ‘Te quiero tanto’ para ninguna propaganda política», comunicó Federico Hoffmann a través de su cuenta de Twitter.

«La denuncia ya ha sido hecha en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y prontamente también ante la Justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual«, finalizó el hijo de Sergio Denis.

El mensaje del hijo de Sergio Denis en Twitter.

El mensaje del hijo de Sergio Denis en Twitter.

Sergio Denis es un nuevo caso

El episodio con Te quiero tanto se suma a los de Andrés CalamaroSandro La Renga con polémicas relacionadas a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán en la Argentina el próximo domingo 12 de septiembre.

Calamaro fue incluido en un spot de Santiago Cúneo, precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Partido Popular, y pidió que lo sacaran del mismo, algo a lo que el periodista accedió sin problemas.

Los candidatos de Guillermo Moreno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utilizaron La vida sigue igual de Roberto Sánchez para un spot y provocaron que su viuda, Olga Garaventa, comparta un duro comunicado asegurando que el gitano nunca hubiese brindado una canción suya para ninguna campaña o espacio político.

El caso más reciente fue el de Javier Milei con la banda de rock que lidera Gustavo «Chizzo» Nápoli. El economista cantó a capella el tema Panic show en un acto, y la agrupación lo cuestionó afirmando que «está mal, legal y moralmente tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %