Denuncian a Cinthia Fernández por su spot bailando frente al Congreso

0 0
Read Time:4 Minute, 20 Second

La modelo podrá afrontar problemas legales al haber utilizado sin autorización un tango como leitmotiv para su spot de cierre de campaña donde baila frente al Congreso de la Nación.

Cinthia Fernández cerró su campaña electoral hacia las PASO del domingo generando polémica al hacer público un spot en el que baila en portaligas frente al Congreso de la Nación.

Pero no es el hecho de hacer campaña semidesnuda lo que le podría acarrear problemas legales: para el spot, usó la música de un clásico tango que hiciera famoso Tita Merello, por lo cual los herederos de sus autores formalizaron una denuncia ante SADAIC.

Según relató Guillermo Ocampo, director de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), en la entidad se recibió el reclamo de los herederos de Francisco Canara e Ivo Pelay, autores de ‘Se dice de mí’, tango al que la modelo cambió la letra para su campaña.

Consultado por Teleshow, Ocampo explicó: «Si un partido decide usar música de una obra prexistente, tiene que pedir permiso al autor, y en caso de que el autor autorice ahí recién la pueden usar y es el autor quien pone las condiciones: podría no cobrar si quisiera o pedir dinero y también puede decir que no».

Tras señalar que «el uso de obras en campañas está sujeto a los mismos lineamientos que el uso de la música en cualquier otro tipo de modalidad», el directivo de SADAIC afirmó que partidos y candidatos «no asumen que la campaña no tiene que convertirse en el libertinaje de usar lo que quieren, se deben respetar los derechos de los involucrados, no hay derecho de adueñarse de una obra».

Cabe recordar que, recientemente, La Renga rechazó con dureza que Javier Milei usara una de sus canciones en el acto de cierre de campaña que el economista de derecha encabezó el domingo pasado.

Al igual que la mediática, Milei usó el tema ‘Panic Show’ al subir al escenario que se levantó para la ocasión en Parque Lezama, cantando las estrofas con algunas partes de la letra modificadas.

Cinthia Fernández cerró su campaña bailando frente al Congreso

La precandidata a diputada nacional por el partido UNITE, Cinthia Fernández, cerró su campaña antes de las PASO con una producción musical frente al Congreso de la Nación que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Se trató de una performance artística «hot», que mezcló la consigna política con un mensaje provocador y que le puso el punto final a un breve pero intenso rally proselitista con un objetivo: llegar al Congreso Nacional y jurar como representante del pueblo.

En el clip, la actriz, modelo y panelista aparece vestida de negro -al estilo de una bailarina de tango- e interpreta una versión del clásico “Se dice de mí”, de Tita Merello. “Se dice que soy hueca, que el puesto no lo merezco y que el culo es lo que ofrezco y nada tengo para decir”, canta Fernández al tiempo que se arranca la falda.

Luego adelanta que si llega al Parlamento luchará por distintas problemáticas relacionadas con los conflictos familiares, como las demoras en la Justicia para definir la cuota alimentaria.

“Tal vez si me escucharan, tanto no me criticaran, mi propuesta está muy clara, te la voy a repetir, hay leyes que están, no se hacen cumplir, los juicios son lentos, tardan en salir y mientras tus hijos tienen que seguir comiendo, estudiando y creciendo sin sufrir. La cuota, ja, nunca llega, más nadie te lo acelera, si total la madre espera, ella no puede ser así. Voy por ahí”, continúa la canción.

El video, que la propia Cinthia Fernández publicó en su cuenta de Instagram, está acompañado de un texto que se adelanta a las críticas. Como una declaración de principios políticos y reconocimiento de su corrosiva propuesta electoral, la bailarina desafía: “Ya estoy escuchando las frases armadas como: mirá la diPUTAda, mira la trolA, mira la hueca y payasa que no sabe hacer otra cosa, que país generoso!, ridícula!, gato, qué podes esperar de esta, qué vergüenza de madre, qué van a decir tus hijas, es lo único que sabe hacer….”, plantea la precandidata.

“Cayeron una vez más. Mi culo es solo un anzuelo para captar su atención y, ¿sabés qué? En todas las veces que lo mostré mordieron y solo me hicieron mas fuerte, a mi y a mi voz”, le dice a sus críticos.

La precandidata no tiene reparos en reconocer que su “culito” no es más que “una simple y barata estrategia de campaña”. Y asegura: “Mostrando el culito no pretendo que entren y me voten, no subestimo a los jóvenes o a los ‘pajeros’. Seamos realistas, nadie te va a votar porque tenés un buen culo”.

También apuntó contra la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y su frase sobre el sexo y el goce. “No subestimo a los jóvenes, eso déjaselo a los políticos que quieren garchar y te van garchando con sus gestiones, en vez de dar un motivo para que se queden y no se vayan de este hermoso país”, dijo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %