Efecto electoral: Pablo Moyano pidió la unidad de la CGT para “estar preparados para la contraofensiva que se va a venir en los próximos meses”

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

El número dos de Camioneros pidió una central obrera “representativa y unida” para resistir los embates de los sectores neoliberales. También le pidió fuerza al Gobierno para controlar la inflación.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre la renovación de autoridades de la CGT y sostuvo que se está hablando de una nueva conducción que pueda poner un freno a los proyectos de reforma laboral y de eliminación las indemnizaciones.

“Se está hablando con los distintos sectores. Todavía no está resuelto. Hoy no creo que ningún dirigente gremial tenga el consenso de los distintos gremios. puede ser un triunvirato o ser 4″, adelantó Moyano en declaraciones a AM530.

Y precisó: “Necesitamos una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores. Si seguimos dividimos estos tipos siguen avanzando. Es prioridad la unidad para defender los derechos».

Según el dirigente camionero, “Más allá de los candidatos, lo importante es la unidad. Tener un proyecto para crear fuentes de trabajo y blanquear a aquellos que están en negro”.

Además remarcó que “con esta dispersión del movimiento obrero los empresarios empiezan a pedir una reforma laboral y los candidatos empiezan a pedir la anulación de la indemnización”.

Horas antes de las PASO dejó un profecía: “Tenemos que estar preparados para esa contraofensiva que se va a venir en los próximos meses”.

También le pidió al Gobierno “un poquito más de fuerza para controlar la inflación”.

Y finalizó: “Queremos tener una CGT representativa y unida que sea consultada por el Gobierno y respetada por los empresarios”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %