“Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo”: la historia detrás del mensaje que una votante le dejó a Alberto Fernández en la urna y se volvió viral

0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

María Laura Canziani fue la fiscal de mesa que encontró el papel dentro de uno de los sobres: “Cuando lo saqué y lo leí me partió el corazón”, relató.

Las PASO 2021 que se celebraron ayer en todo el país entregaron una serie de resultados sorpresivos y un explícito malestar hacia el gobierno nacional por un amplio sector de la sociedad. Una imagen que se viralizó rápidamente tras la culminación de la votación graficó a la perfección ese sentir.

“Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo (con) 42 años”. La frase fue encontrada por María Laura Canziani, fiscal de Juntos por el Cambio en una escuela de Avellaneda, que descubrió el papel en un sobre y lo fotografió para luego compartirlo en su cuenta de Twitter.

“Veníamos tranquilos, abriendo todos los sobres. Cuando lo saqué y lo leí me partió el corazón. Me dio mucha tristeza”, expresó Canziani. La mujer relató que era la primera vez que fiscalizaba para el espacio en el cual milita y que fueron nueve los votos que debieron impugnarse en su mesa.

El mensaje fue confeccionado sobre una hoja en blanco, con recortes de letras de revistas, y dirigido al presidente Alberto Fernández luego del escándalo que se desató por la celebración del cumpleaños de su mujer, Fabiola Yañez. La crudeza del testimonio de quien perdió un ser querido por el COVID-19 conmovió a Canziani.

“Encontramos uno con una hoja de diario. El resto fueron anulados porque tenían varias boletas de diversos partidos dentro. Pero en general la votación fue normal. Con desorganización en muchos aspectos, pero todo tranquilo por suerte”, indicó.

La vecina de la ciudad de Buenos Aires fiscalizó en la Escuela Primaria N°5 “Fragata Sarmiento” de Villa Domínico. “Asusta mucho ir a fiscalizar cuando no sos del partido que suele ganar en el distrito. Pero la gente nos trató muy bienObservé a muchas personas enojadas por lo mal organizado que estuvo el acceso al colegio”, explicó.

También narró que la viralización de su tuit -actualmente cuenta con más de cuatro mil retuits y 15 mil likes- ocasionó un sinfín de comentarios en relación a lo ocurrido: “Muchos me respondían que por qué no había votado en vez de poner eso en el sobre. Que así estaba siendo funcional al Gobierno. Yo creo que lo hizo porque eran las PASO y necesitaba descargarlo. Y que en noviembre va a votar”.

En Argentina son 113.402 las personas que murieron a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia. En total fueron 5.224.534 los individuos que contrajeron el virus y 2.103 quienes encuentran internados en terapia intensiva.

Tras la derrota en las elecciones primarias, el presidente Fernández encabezó un discurso en el que realizó una autocrítica con miras a los comicios del 14 de noviembre. “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos”, reconoció. Y fue más allá: “Hay errores que hemos cometido”.

“Todos los que estamos aquí queremos la felicidad del pueblo y hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente”, siguió el mandatario. Y acotó: “Estas PASO son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue la elección general, la gente nos acompañe”.

En la misma dirección, Fernández insistió: “Seguramente hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse”. Y concluyó: “Les pido que nos pongamos un solo objetivo de acá a noviembre: cumplir con la palabra que estoy empeñando. Vamos a escuchar, a corregir lo que se haya hecho mal y hacer lo que no se haya hecho”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %