“No voto”: 900 turistas realizaron el trámite en Puerto Iguazú

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Pese a ser una jornada de elecciones a nivel país, hubo una gran afluencia de turista, así lo comentó el director de Radio Iguazú, Mario Antonowicz, a FM de las Misiones. En total, 1.400 personas ingresaron al Parque Nacional.

El director de Radio Iguazú, Mario Antonowicz, en diálogo dio detalles de cómo transcurrió la jornada eleccionaria este domingo en Puerto Iguazú, destacándose la cantidad de turistas que hubo en la localidad y que realizó el trámite del “no voto” para justificar su inasistencia en las urnas.

También comentó que “pese al calor reinante la gente se acercó a votar en Puerto Iguazú. La misma se caracterizó por tener un ritmo tranquilo, el mayor movimiento se dio entre las 9 a 10 de la mañana. Después el movimiento mermó, pero la llegada a las escuelas fue constante. Se votó en un total de 19 establecimientos educativos, con 122 mesas y 42.335 electores de la ciudad que pudieron emitir su voto, en realidad ese fue el numero total de personas que estaban habilitadas para sufragar”.

“A  las 8.10 estaban habilitadas todas las mesas de las 19 escuelas para sufragar. Así que no hubo mayores inconvenientes en cuanto a las personas que debían estar al frente de las mismas. Muy bien el trabajo de la Policía de Misiones en el ingreso a los establecimientos; como así también del personal de Salud Pública”.

Por otra parte, la nota de color en la turística ciudad de las Cataratas se dio por “la aparición una vez más de una marcada cantidad de turistas. Esto habilitó que las comisarías locales emitan el certificado del ‘no voto’, porque estaban a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de residencia. Fueron unas 900 personas las que llevaron adelante este trámite. Con el agregado que hoy en el Parque Nacional Iguazú ingresaron 1.400 turistas”.

En tanto, al respecto de las PASO en Iguazú, el periodista contó que “la gente de Puerto Iguazú se mostró totalmente apática en estas elecciones primarias. Así sería la definición en cuanto a esta elección”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %