Herrera Ahuad: “Son tiempos complejos porque los recursos nacionales no llegan”

0 0
Read Time:4 Minute, 15 Second

El Gobernador pidió “mayor celeridad” a la Nación “para tener respuestas a las necesidades de Misiones”, durante el acto de entrega de viviendas en Itaembé Guazú.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado del intendente posadeño Leonardo “Lalo” Stelatto y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, hizo entrega de 54 viviendas sustentables de madera, ubicadas en el complejo Itaembé Guazú de Posadas.

El mandatario aprovechó la ocasión para hacer referencia a diferentes temas de interés público, como el constante reclamo del Ejecutivo provincial por la falta de recursos nacionales para gestionar obras en el territorio misionero.

Así, sobre la importancia de concretar la entrega de las viviendas, Herrera Ahuad apuntó que “ahora se debe destacar la administración de los recursos, sobre todo en el IPRODHA, porque en tiempos muy difíciles donde los recursos financieros de la Nación son muy escasos para la provincia de Misiones, esta administración de fondos provinciales y recupero de otras inversiones que se hacen, se vuelve en una vivienda para la gente. Por eso estamos felices de poder entregar las viviendas y que las familias las comiencen a habitar”.

“Esto tiene que ver con una planificación y un desarrollo que hay en base a las solicitudes que llegan, y con un contexto general en la provincia de entrega de propiedades en materia de tierra, techo, y generando mano de obra”, valoró y reiteró: “Son tiempos muy complejos porque los recursos nacionales no están llegando con respecto a la gestión que estamos realizando. Hay que decir las cosas como son. Esto genera que debamos ser muy quirúrgicos en nuestros recursos, muy precisos, y destinarlos a culminar las obras que habíamos iniciado. Por eso, en este tiempo poder entregar 50 viviendas es un logro muy importante para la administración del gobierno provincial”.

Reclamos a Nación

Cabe recordar que el pasado martes, el ingeniero Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador, al evaluar los resultados de las PASO, señaló que “hubo una voz clara que ha manifestado disconformidad con el rumbo del país y ha pedido a los gobernantes que rectifiquen la dirección y que miren más al interior del país”.

“El Frente Renovador escuchó la voz del pueblo y por eso continuará reclamando la ley de Zona Aduanera Especial, que fue aprobada por el Congreso de la Nación y luego vetada, y que significará generación de empleo, crecimiento económico, obras de infraestructura y todo lo que los misioneros necesitan para lograr el desarrollo pleno y su felicidad. Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”, sentenció.

En el mismo sentido, el Gobernador misionero indicó: “Nosotros esperamos que se cumpla lo que hemos solicitado a la Nación en las diferentes gestiones que venimos haciendo desde la provincia, más allá de un resultado de las elecciones”.

“Entre esas solicitudes están, por ejemplo, la deuda que se tiene con la caja previsional de la provincia, de más de 2 mil millones de pesos que corresponden a los misioneros y es algo que se debe cumplir. Hay otras que hacen a diferentes tipos de obras, como las del plan vial de la provincia, lo que tiene que ver con el área habitacional con el IPRODHA y los convenios nacionales, también se debe trabajar en eso”, detalló y amplió: “Hay un porcentaje de recursos que están relacionados al Puerto de Posadas, que también están reclamados y firmados por convenio”.

“Esperemos que esto siga un curso de mayor celeridad y que podamos contar con esos recursos que son de todos los misioneros, porque la deuda de la caja previsional tiene que ver con una provincia que no ha transferido su caja y eso debe ser devuelto al área previsional de la provincia. Ojalá que en estas semanas podamos tener respuestas a esas necesidades de Misiones”, dijo Herrera Ahuad.

Sustentables y de madera

Las viviendas entregadas este miércoles son sustentables, de madera, construidas a través del IPRODHA. Las mismas corresponden al prototipo que contempla un módulo básico con crecimiento progresivo. Estas casas entregadas pertenecen al total proyectado de 864 unidades habitacionales, de las cuales 163 fueron en mayo, en este bimestre se prevé hacer lo propio con 146 y se encuentran en ejecución 555 más que estarían concluidas para fin de este año.

Estas casas se ejecutan en el marco del programa de Lotes con Servicios que contempla un Módulo Básico con Crecimiento y que tiene como principal objetivo atender a una necesidad de viviendas para familias vulnerables con bajos recursos de la provincia de Misiones. El prototipo se construye en un lote que tiene 7,50 metros de ancho y largo variable (aproximadamente de 12 metros).

Los inmuebles entregados cuentan con baño, cocina-comedor, lavadero y un espacio en la parte del frente para cochera, jardín u otro destino que quiera disponer la familia adjudicataria. Estos ambientes se completan con una galería de cubierta de chapa y estructura de madera tratada de origen misionero. Tanto la galería, como el patio posterior, son espacios disponibles que facilitan la ampliación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %