Biodiésel: Argentina apelará la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EE.UU.

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Luego del revés judicial en los Estados Unidos que ratificó los aranceles sobre el biodiésel proveniente de la Argentina -que rige desde 2017- al considerar que el producto mantiene un esquema de subsidios y adelantó que piensa apelar el fallo para destrabar un mercado de más de u$s1.300 millones al año, el Gobierno señaló que apelará la decisión.

Argentina lamenta la decisión judicial estadounidense, que otorga una deferencia inusitada a la contradictoria decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Dicha decisión es apelable ante una instancia judicial superior (la Corte Federal del Circuito correspondiente) dentro de los próximos 60 días. El gobierno argentino trabajará mancomunadamente con el sector privado de nuestro país para revertir esta decisión”, mencionó Cancillería en un comunicado.

Y agregó: “Las exportaciones de biodiesel argentino, surgidas de uno de los complejos sojeros más competitivos del mundo, no reciben ni necesitan subsidio alguno. Los derechos de exportación, lejos de constituir un instrumento deseado, han sido y son una herramienta fiscal ineludible en momentos de emergencia económica como el presente”.

“Como se recordará, desde esa fecha los EE.UU. imponen derechos compensatorios y antidumping a las importaciones de biodiésel de Argentina que, en conjunto, alcanzan un nivel de 146% ad valorem y, naturalmente, impiden al biodiésel argentino todo acceso a un mercado que- hasta 2016- representaba exportaciones de nuestro país por un valor de, aproximadamente, 1.300 millones de dólares”, detallan desde Cancillería.

En definitiva, el Gobierno nacional apelará el fallo de la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos, que determinó dejar en pie los aranceles sobre el biodiésel de origen argentino, lo que implicaría una menor posibilidad de exportaciones para el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %