Aníbal Fernández, irónico por las acusaciones con narcos: “Tengo vínculos con el Guasón y el Pingüino”

0 0
Read Time:4 Minute, 19 Second

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ironizó acerca de las acusaciones en su contra que afirmaron que él tiene relación con el narcotráfico: “Mi vínculo es con el Guasón y el Pingüino”, dijo.

De esta manera, Aníbal Fernández ironizó para responder a las críticas que desde la oposición le hicieron luego de su nombramiento como ministro de Seguridad. Estas críticas estuvieron fuertemente relacionadas con sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Quienes más lo criticaron

Varios referentes de la oposición cuestionaron la designación de Aníbal Fernández al frente del ministerio de Seguridad, tras los cambios en el Gabinete surgidos luego de las PASO del domingo 12 de septiembre.

Los diputados de Juntos por el Cambio, Juan Manuel López, Mario Negri y Fernando Iglesias, junto a Patricia Bullrich, alzaron su voz para definir que su designación representa un “retroceso” en lo referido a la lucha contra la corrupción y la inseguridad.

A lo que Aníbal Fernández aprovechó para calificar como “horrible” la gestión de Bullrich. Y agregó que fue una “gran pantomima” la lucha que la exministra llevó a cabo contra el narcotráfico durante su trabajo en el gobierno de Cambiemos.

Acusaciones de Aníbal contra Carrió

Aníbal Fernández no se guardó nada al responder y recordó a Elisa Carrió acusándola de haber invitado a “un narco al living de su casa para sacar una declaración mentirosa”, esto fue lo dicho por el ministro.

“Pregúntenle a Lanata, el prime time de agosto de 2015 y a Canal 13, ellos lo hicieron para perjudicarme”, afirmó el funcionario.

Esto responde al programa televisivo conducido por Jorge Lanata, Periodismo para Todos (PPT), cuando se emitió en agosto de 2015 una entrevista a Martín Lanatta ,el preso por el Triple Crimen de la Efedrina, quien había vinculado Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.

“Volvió la Morsa, viva la pipa y el paco, narcos welcome”, este fue el tuit de Martín Grande, diputado salteño del PRO, en referencia al apodo difundido en el programa PPT.

Según Aníbal Fernández, las próximas elecciones del 14 de noviembre son las que definirán si el Frente de Todos perdió o no ante Juntos por el Cambio.
Según Aníbal Fernández, las próximas elecciones del 14 de noviembre son las que definirán si el Frente de Todos perdió o no ante Juntos por el Cambio.Archivo

“¿Qué elección se perdió? Nosotros no competimos contra nadie”

Estas también fueron las palabras de Aníbal Fernández en referencia a los resultados de las PASO, rechazando la derrota del Frente de Todos en la elección. “No competimos con nadie”.

Y agregó que: “dar vuelta” el resultado del sufragio es un “neologismo”, dado que “la realidad es que nosotros no competimos con nadie”.

“El Frente de Todos tenía una sola lista y no competía con nada. Lo que llamó la atención fue Juntos por el Cambio, que sí competían (en referencia a la interna) e hicieron atractiva la competencia. Ahora competiremos y veremos como concluye”, afirmó el ministro.

Y recalcó:¿Qué elección se perdió? Si nosotros no perdimos contra ellos.

“La calle no se pierde nunca para el peronismo”

“La pandemia nos obligó a recluimos y eso nos lo hizo un poco más difícil. Eso se va a ir mitigando y ha sido muy contundente Juan Manzur, que vamos a ir abriendo cada vez más, con un nivel de vacunación que es altísimo y la efectividad también lo es. Hay que seguir por ese camino, en la medida que no nos den conclusiones problemáticas”, afirmó Aníbal Fernández. Y sostuvo que “la calle no se pierde nunca para el peronismo”.

Reuniones para coordinar la seguridad

Fernández se reunió este miércoles con Sergio Berni y Marcelo D’Alessandro en pos de poder coordinar la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de plantear “la mejor manera” de que la Argentina “participe y ayude” a los distintos distritos a paliar los temas más urgentes y problemáticos en cuanto a seguridad.

Y tras la reunión, recordó su plan de “sacar” a los agentes de la Policía Federal de la calle, con el fin de que se aboquen a tareas de investigación.

“Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad; lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo”, afirmó el ministro.

En su reunión con su par porteño, Marcelo D’Alessandro, abordaron el tema del la situación de la Gendarmería en la villa 1-11-14 y el manejo de la Policía Federal.

Las manifestaciones y cortes de calles, uno de los temas que abordó el ministro de Seguridad.
Las manifestaciones y cortes de calles, uno de los temas que abordó el ministro de Seguridad.

Su enfoque en cuanto a los cortes de calles

Sobre este punto Aníbal Fernández recordó que su gestión en el año 2009 terminó “sin un herido y sin muertos”.

“Siempre hay que arreglar” “La Policía de la Ciudad ya fue transferida, y es esta policía la que tiene que actuar y nosotros colaborar, esta fue la charla que tuvimos con Marcelo D’Alessandro. La Policía de la Ciudad es la que tiene que definir”, en relación a las protestas y cortes de las calles que surgiesen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %