Horacio Rodríguez Larreta viajó a Estados Unidos con una agenda de tres temas

0 0
Read Time:4 Minute, 11 Second

Junto a su equipo se reunirá con la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, el Banco Mundial y el BID. Los destinos son Washington y Nueva York. Cambio climático, recuperación de economía del visitante y promoción de industrias creativas y de innovación.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, partió a Estados Unidos para mantener reuniones con autoridades de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras entidades, y llevará una agenda compuesta de tres temas: cambio climático, recuperación de la economía del visitante y promoción de las industrias creativas y de innovación.

El mandatario viajó acompañado del Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del ENTE de Turismo, Gonzalo Robredo.

Este viernes se iniciará todo en Washington DC, donde cumplirá con una jornada de cuatro encuentros y buscará la «firma de planes en conjunto», confirmaron fuentes en la gobernación porteña consultadas por Ámbito.

A las 15 mantendrá una audiencia con especialistas de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, enviado especial para el clima y uno de los hombres fuertes del presidente Joe Biden.

En este cónclave, Rodríguez Larreta se presentará en su rol de alcalde y vicepresidente del C40, también conocido como el Grupo de Liderazgo Climático, un conjunto de ciudades que unifican sus esfuerzos para combatir el cambio climático mediante políticas y estrategias afines.

Desde el GCBA le destacaron a este medio que el referente de Juntos por el Cambio también hará énfasis en la participación que tendrá la Ciudad de Buenos Aires en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la más importante del mundo en esa temática y que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Además, la reunión con la Oficina se presenta como una oportunidad para que el porteño dialogue acerca de la Cumbre de Alcaldes de C40 que se realizará en octubre de 2022 en la urbe.

En tanto que para las 16.30 tiene programada otra audiencia, con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y a las 17.30, una con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con ambas autoridades la temática estará focalizada en la presentación de los proyectos de cooperación internacional que lleva adelante la Ciudad con distintos organismos y las políticas porteñas en la lucha contra el cambio climático.

Lo último de ese día será a las 20, horario en el que se reunirá con argentinos residentes en esa ciudad.

La gira continuará el lunes 27 en Nueva York con una reunión con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC&Company, a las 8.30, en la que Rodríguez Larreta conocerá en profundidad la estrategia que utilizó esa ciudad para la reactivación de la “economía del visitante” en la pospandemia, uno de los objetivos centrales de su gestión hacia 2023.

La agenda por Estados Unidos finalizará a las 10 con un encuentro con Susan Seagal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, y miembros del Council para dialogar sobre inversiones en industrias del talento y la innovación.

En tanto que Straface y Robredo tienen una reunión pactada con James Anderson, responsable de Programas de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies.

Los dos funcionarios intentarán robustecer la agenda de esa organización con la Ciudad e intentar acercar nuevos proyectos en la búsqueda de reactivar la llegada de turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales de distintas partes del globo.

Más viajes para fin de año

Rodríguez Larreta también tiene organizados varios vuelos más entre los meses de octubre y diciembre y todos con destino a Europa.

En el viejo continente el integrante de Juntos por el Cambio participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26),que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

En esa ciudad también encabezará el encuentro del Comité Directivo de C40, en su rol de vicepresidente, puntualizaron las fuentes.

Mientras que en diciembre volverá a Europa en el marco de una gira oficial para mantener contacto con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Estos encuentros serán una ocasión especial para que el jefe de Gobierno dialogue sobre la Cumbre de Alcaldes de C40, que quedó confirmada su realización para 2022 en la Ciudad.

Al mismo tiempo, la agenda climática es uno de los pilares que sostiene y desea mostrarle la Ciudad al mundo hacia 2023 en su plan de atracción de nómades digitales, estudiantes internacionales e inversiones en las industrias creativas y del conocimiento.

En tanto que el año que viene las salidas continuarán para el mandatario porteño puesto que, de acuerdo a lo informado, están en el cronograma oficial los destinos de China e Israel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %