Un concejal manzurista asumió en el Poder Ejecutivo y liberó una banca para Elena Cortalezzi

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El espacio político que lidera el legislador peronista Armando Cortalezzi -quien se había pasado del jaldismo al manzurismo- ganó terreno en el oficialismo en las últimas semanas.

“Cacho” Cortalezzi cruzó de vereda y retornó a las filas manzuristas

El concejal de San Miguel de Tucumán Alejandro Figueroa, dirigente de confianza de “Cacho”, fue designado como subsecretario de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y quedó bajo la órbita del ministro del área, Gabriel Yedlin.

El legislador Cortalezzi deja el bloque y el espacio político de Jaldo

Esto liberó una banca en el Concejo Deliberante. Y la ocupará María Elena Soledad Cortalezzi, quien le seguía a Figueroa en la lista de candidatos de “Hacemos Tucumán”, la lista que en 2019 había encabezado el entonces candidato a gobernador José Alperovich (hoy senador nacional en uso de licencia).

Ex empleados de Cortalezzi se encadenaron a la Legislatura y hubo cruces con la Policía

Al poco tiempo de haber asumido en la Legislatura, Cortalezzi se había incorporado a las filas de Osvaldo Jaldo. Sin embargo, la campaña electoral por las PASO recientes, el dirigente capitalino se había mudado al bloque de “Lealtad Peronista”, alineado a Juan Manzur. Con la tregua entre ambos líderes del PJ tucumano, ahora “Cacho” forma parte de la bancada unificada del “Frente de Todos”.

nuevo cargo figueroa asume ante gabriel yedlin tres dias despues paso foto prensa ministerio desarrollo social 912376 104919

Antes del acuerdo Manzur-Jaldo, sin embargo, Figueroa llegó a ser designado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. Gabriel Yedlin había aclarado en esa ocasión que el nombramiento se había dispuesto “a partir del pedido” del ahora jefe de Gabinete de Ministros. “Principalmente, mi tarea es coordinar, fortalecer el trabajo que se viene haciendo y aportar lo que pueda desde mi lugar”, había dicho Figueroa al asumir, el 15 de septiembre pasado, en una entrevista con el sitio oficial de la cartera social.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %