Elecciones 2021: se bajó un candidato del PRO y Juntos por el Cambio tiene más chances de sumar otra banca

0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

El riojano Julio Sahad no competirá en las elecciones generales y realizó una dura crítica a Patricia Bullrich. Luego de su decisión fue felicitado por Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio logró presentar listas de unidad en 21 de los 24 distritos del país. Solo en Neuquén, San Luis y La Rioja presentó más de una lista en las primarias. En esta última provincia, la división ponía en riesgo la obtención de una posible banca para la Cámara de Diputados. Sin embargo, esa banca parece hoy más cercana luego de que Julio Sahad haya declinado su postulación.

El Frente de Todos se había impuesto en las PASO con el 51% de los votos, contra el 22% de Vamos La Rioja -encabezada por la UCR- y el 11% de Unidos -arraigado en el PRO local-. Si se repetían esos resultados en las generales, el peronismo se podía quedar con ambas bancas que están en juego.

Sin embargo, Julio Sahad, primer candidato de Unidos y presidente del PRO La Rioja, anunció que no se presentará en las generales. Explicó que dialogó con referentes del partido a nivel nacional, como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y que «hemos decidido retirarme de la contienda electoral del 14 de noviembre».

En la carta que anuncia su declinación explica su enfrentamiento no solo con el radicalismo local, sino también con la conducción nacional del PRO. Es decir, con Patricia Bullrich. «No fue fácil para nuestro partido, el PRO La Rioja, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios, a soportar que la presidente del PRO Nacional inaugure una sede trucha del PRO en la ciudad de La Rioja», agrega Sahad.

Ante la falta de acuerdo entre los riojanos para competir en las PASO, Bullrich había decidido intervenir el partido local y forzar la unidad. Sin embargo, la jueza electoral María Servini de Cubría había declarado la nulidad, por lo que Sahad pudo presentarse con el sello del partido.

La decisión de Sahad fue celebrada por Mauricio Macri. El expresidente lo felicitó en su cuenta de Twitter y consideró que «su gesto lo engrandece».

De esta forma, queda allanado el camino para que la lista de Juntos, encabezada por el radical Juan Amado, pueda disputar una banca en Diputados. La Rioja es una de las provincias que miraba con más atención la dirigencia de Juntos por el Cambio, ya que el resultado de noviembre puede ser clave en pos de fortalecer el caudal legislativo de la coalición opositora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %