Destacan que la Argentina “está en el camino a la recuperación de los ingresos reales”

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la Argentina está “en el camino” de lograr la “recuperación de los ingresos reales”, al confirmar la reunión que mantendrá este lunes a la tarde la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con las principales cadenas de supermercados “para seguir trabajando y lograr que los salarios le ganen a la inflación”.

Remarcó que en la cartera “estamos trabajando hace meses” y que “hemos contenido, con acuerdos de precios, la presión de aumentos internacionales del 70 al 80% en dólares de productos que Argentina produce y que tiene impacto en la canasta básica”.

 
Afirmó -en diálogo- que Precios Cuidados es un programa que “ha sido efectivo” y que el Gobierno trabaja “con todos los sectores para lograr que los salarios le ganen a la inflación, poder contender la suba de precios y lograr la tan ansiada recuperación de los ingresos reales. Estamos en ese camino”.

“Paula Español va a tener reuniones para seguir trabajando en esto que es que el salario le gane a la inflación”, repitió el ministro al término del acto de lanzamiento del programa “Música Argentina para el Mundo”.

Consultado sobre la reunión con los supermercadistas en particular, señaló que “los acuerdos de precios se han cumplido” y recordó que “en los casos que no cumplieron, aplicamos las medidas” sancionatorias correspondientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %