Con un lapidario pronóstico, el Financial Times refutó a Cristina Kirchner: “Se avecina una crisis y una derrota”

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

El medio británico alertó sobre las políticas implementadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO y dijo que no espera “políticas económicas sensatas antes de las elecciones intermedias de noviembre”.

El diario económico británico Financial Times advirtió en uno de sus editoriales de este martes que la Argentina podría repetir sus “penurias económicas” si el presidente Alberto Fernández se inclina por aumentar el gasto y financiarlo con emisión monetaria, sin acordar con el FMI ni restaurar la confianza de las empresas para impulsar la inversión.

El texto titulado “Argentina podría repetir sus problemas económicos” analiza la situación en la que se encuentra el gobierno de Alberto Fernández tras la “paliza” en las PASO y la disputa con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que llevó a cambios en el gabinete.

El Financial Times advirtió además que el rumbo económico que el gobierno argentino está profundizando podría llevar a una nueva “crisis económica seguida de una victoria de la oposición en las próximas elecciones presidenciales” en 2023.

Deuda soberana incumplida y el “peligroso” trabajo de ministro de Economía

“La historia tiene la desagradable costumbre de repetirse en Argentina”, comenzó el FT antes de recordar que el país incumplió nueve veces su deuda soberana. También sostuvo con ironía que en Argentina ”el trabajo de ministro de Economía es especialmente peligroso: 17 personas han ocupado el cargo este siglo” y nota que hubo 13 titulares del Banco Central en el mismo lapso.

Para sacar el país adelante, el Times aconsejó las recetas liberales de siempre: inversión privada y políticas de austeridad. “La inversión del sector privado es esencial para sacar a la economía de la recesión. Hay que frenar el gasto público para reducir una de las tasas de inflación más altas del mundo. Es necesario un acuerdo con el FMI para reprogramar la deuda y restablecer el acceso a los mercados internacionales”, aseveran.

Qué dijo el Financial Times sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el nuevo gabinete

“Sin embargo, la respuesta del gobierno peronista a la reciente derrota en las elecciones primarias no implicó ninguna de estas cosas”, lamentó el diario financiero, que se extendió sobre la disputa entre el presidente y la vicepresidenta. Según dicen, los cambios en el gabinete fueron “para aumentar el poder de Kirchner” y se dieron junto a “medidas de gasto a corto plazo para impulsar la suerte del peronismo en las elecciones legislativas”.

“Este dúo nunca iba a ser una pirueta política fácil de ejecutar”, opina el Financial Times sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“La pareja se unió antes de las últimas elecciones, pero se mantuvieron importantes diferencias. Los instintos de Fernández son más pragmáticos, mientras ella es partidaria de una mayor intervención, un generoso gasto en bienestar y medidas poco ortodoxas para pagarlo. Su diagnóstico de la derrota de los peronistas en las primarias fue que Fernández había aplicado políticas de austeridad equivocadas”, sostuvo el diario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %