«Creemos en una política de acuerdo y diálogo social para garantizar el interés general»

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que se lleva adelante una política de acuerdo y diálogo social para garantizar el interés general y que las exportaciones no comprometan el acceso de los argentinos al consumo de carne.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, dijo que se lleva adelante «una política de acuerdo y diálogo social para garantizar el interés general» y que las exportaciones no comprometan el acceso de los argentinos al consumo de carne.


«El mercado no va a condicionar las políticas, no somos liberales, nosotros creemos en una política de acuerdo y diálogo social para garantizar el interés general y el negocio de todos, pero primero el interés general», dijo el ministro.

Señaló que «nosotros como Estado debemos velar por el bien común de la gente, los reclamos de todos los sectores están muy bien pero el Poder Ejecutivo y este ministro van a defender lo que es un bien público cultural que es la carne para los argentinos».

Domínguez destacó en ese sentido la necesidad de «eficiencia en la productividad», con saldos exportables «que permitan la relación que hay entre cabeza de ganado, consumo y exportación».

Remarcó que «esto hay que ordenarlo y ser muy claro, porque mienten con la comunicación y terminan perjudicando a la parte más débil».

«En la Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado se superaron todos los récords de exportación de carne y este año va a ser el segundo récord», vaticinó el ministro.

«Lo que no vamos a permitir es que esto comprometa el acceso de los argentinos al consumo, que definimos como un bien público de carácter cultural», agregó.

Acerca del impacto de las medidas en los precios de la carne, aseguró que «con 140.000 cabezas en 53,5 millones de cabezas de ganado, no tiene que pasar nada, son 140.000 cabezas de ganado viejo».

Domínguez se refirió luego a los créditos para el sector ganadero, que apuntan a «que haya más vacas en la Argentina, que los tambos puedan incorporar más vacas para tener más leche, que los feedlot tengan más animales».

«Y que la ganadería, que tenía dificultades para acceder a tasas diferenciadas, pueda seguir accediendo al crédito, es decir que la fábrica de carne pueda seguir produciendo más kilos», concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %