Desde Misiones establecen vínculos con la red argentina de Bancos de Alimentos

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Este jueves por la mañana por videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con representantes del equipo del Banco de Alimentos de Misiones y de la Red Argentina de Banco de Alimentos para avanzar con la creación de la sede local. En el encuentro se destacó el papel de este tipo de organizaciones que recibe donaciones de productos alimenticios que cumplen con las exigencias bromatológicas y de inocuidad para luego distribuirlos entre familias, sectores poblacionales necesitados y organizaciones comunitarias.

Durante la reunión, el mandatario agradeció a la red nacional “por su predisposición a ayudar y acompañar a nuestra provincia y que lógicamente los beneficiarios directos son aquellas personas con necesidades básicas insatisfechas en materia alimentaria”. Además, afirmó que gracias al equipo de trabajo del Banco de Alimentos en Misiones se comienza a transitar un camino necesario de aprendizaje en la problemática. Sobre todo, porque es impulsado por “gente muy joven con mucho empuje y entusiasmo por nuestra provincia que irá tejiendo la red en los 77 municipios, que es el gran desafío en Misiones”.

Igualmente, aclaró que la provincia cuenta con una normativa, pero hay que ponerla en práctica. Algo que ya inició el Banco de Alimentos de Misiones en Garupá con voluntarios y con personas comprometidas en el resto de la provincia. “Por eso me pareció muy importante esta reunión, que pasó de ser una reunión privada a una más amplia como para que también los periodistas puedan entender cuál es el camino que venimos transitando. El hecho de tener una ley también nos da el respaldo desde el marco institucional para quienes conforman los diferentes bancos hoy en la provincia y en los municipios”, agregó.

Asimismo, sostuvo que se debe trabajar muy fuerte con el organismo provincial “para que cumpla con las normativas que establece la ley y como Misiones es una provincia extremadamente solidaria esto también abre grandes expectativas a futuro”.

Finalmente evaluó el Gobernador que la reunión sirvió para asentar el compromiso con la problemática y trabajar en conjunto con todos los organismos involucrados.

El encuentro giró en torno a la solicitud de apoyo y acompañamiento para consolidar la estructura Banco de Alimentos de Misiones. Al respecto, un equipo de voluntarios ya está trabajando en Garupá para conformarse como referentes bajo el paraguas de la organización nacional Red de Bancos de Alimentos de Argentina. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %