El campo respondió a los anuncios: qué dijo la Mesa de Enlace

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Las cuatro entidades rurales mostraron su posición tras escuchar las medidas que implementará el Gobierno.

La Mesa de Enlace calificó de sabor a poco el encuentro. La reunión permitió destrabar el conflicto de la vaca a china, pero no la apertura total de exportaciones como se solicitó.

En este sentido, el presidente de CRA, Jorge Chemes sostuvo: “Nos vamos con sabor a poco o no con todas las expectativas cubiertas”. Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, destacó que es un inicio importante para que empezar a entenderse y generar expectativas.

“La expectativa para que fuera contundente era la liberación total de las exportaciones y no se consiguió”, apuntó Achetoni. Además, agregó que el anuncio de la vaca a China alivia a los sectores que necesitan los fondos y permite seguir produciendo.

Desde Federación Agraria destacaron que fue una medida coyuntural, pero señalaron que hay muchos temas como economías regionales, lechería, carnes alternativas, granos, ley de emergencia, seguro multirriesgo, compensaciones de retenciones y la posibilidad de que las retenciones se vayan disminuyendo con un mínimo imponible.

Por su parte, el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica comentó: “Fue una reunión muy positiva”. Además, destacó que se le dio jerarquía a la Mesa de Enlace porque en la reunión estuvo presente el jefe de Gabinete, el ministro del Interior y cinco gobernadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %