El oficialismo cargó contra Vidal por pedir la presidencia de Diputados

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

A través de las redes sociales, referentes del Frente de Todos le advirtieron a la exgobernadora que «la democracia no es una herramienta para atropellar la República».

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Paula Penacca, Rodolfo Tahilade e Itaí Hagman, y el candidato a diputado porteño Matías Tombolini se refirieron hoy a la declaración de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien anticipó ayer que Juntos por el Cambio pedirá la Presidencia de la Cámara baja si ganan las elecciones generales de noviembre . «La democracia no es una herramienta para atropellar la República», le advirtieron.

«Alguien que le explique a Vidal que la democracia no es una herramienta para atropellar la República. Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones», señaló Penacca en sus redes sociales. 

Penacca planteó que la democracia no es una herramienta para atropellar la República.

«Si toda la propuesta que nos ofrecen es cambiar la línea de sucesión, está claro que más que vocación por ofrecer ideas lo que tienen es ganas de ocupar un cargo«, planteó Tombolini.

«Necesitamos construir diálogo para buscar soluciones concretas a los problemas que tenemos, mucho antes que pretender alterar el funcionamiento institucional«, añadió el economista.

En tanto, Hagman se preguntó en sus redes sociales lo siguiente: «¿Qué se habría dicho si en 2016 con Macri presidente y el Frente para la Victoria primera minoría se hubiera planteado lo mismo? Golpistas y autoritarios lo mínimo, pero lo hace el PRO». 

Vale recordar que, pese a que en aquel entonces el Frente para la Victoria contaba con un número mayor de bancas, la presidencia quedó en manos de Emilio Monzó, del PRO. Es que, por tradición, el puesto que hoy está en manos de Sergio Massa queda en manos del partido gobernante.

Hagman se preguntó qué habría pasado si en 2016 su espacio hubiera pedido la Presidencia.

Por su parte, Rodolfo Tahilade señaló: «¿Así que Vidal dijo que va por la presidencia de la Cámara? Bueno, yo voy por el procesamiento de esta corrupta, que se compró un departamento de medio millón de dólares con plata que se robó del Banco Provincia». 

Luego agregó: «Antes del golpe institucional que está planeando, se va a tener que ocupar de la denuncia penal que voy a presentar por malversación de fondos públicos y posterior lavado de dinero con mucha prueba y documentación». 

La ex Gobernadora había señalado ayer en una entrevista que «ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados».

Además de Vidal, la fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió planteó que, de convertirse en la primera minoría, Juntos por el Cambio debería reclamar la Presidencia de la Cámara baja. 

«Le pido a toda la sociedad que acompañe a JxC para tener mayoría en la Cámara de Diputados y poder acceder a la presidencia del cuerpo», dijo esta mañana, en un encuentro que mantuvo con los candidatos de su espacio en la localidad de Bragado. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %