Apertura del puente Posadas-Encarnación, “Tenemos que ser muy respetuosos cuando se aprueben los protocolos”, sostuvo el intendente Stelatto

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Ante la inminente reapertura del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, Paraguay, el jefe comunal de la capital provincial, Leonardo Stelatto, invitó a seguir cuidándose y respetar los protocolos vigentes.


Días atrás, Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, solicitó a Nación la habilitación del cruce fronterizo entre Posadas – Encarnación y también Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira. 

En ese contexto, las expectativas son “altas” por parte de comerciantes y de familias que tienen allegados en Paraguay y viceversa. Allí, el intendente de Posadas pidió respetar los protocolos y los tiempos cuando se formalice la reapertura del puente. 

“Estamos con la sensación de que se tiene que ir regularizando todo, estamos atravesando casi una post pandemia donde más allá de seguir cuidándonos todos, las actividades se van normalizando en diferentes lugares y no podría ser menos la apertura del puente”, dijo Leonardo “Lalo” Stelatto. 

Al respecto de los cuidados, el jefe comunal detalló “nosotros vamos a estar atentos y que se realicen los controles que sean necesarios, vamos a poner la mejor predisposición”.

No obstante, Stelatto mencionó que tiene un diálogo fluido con su par de Encarnación Sebastián Remezowski. “Siempre estamos dialogando con el intendente, con el Ministerio de Salud de Paraguay. Ya se han realizado reuniones y nosotros como municipio estamos muy expectantes”, sostuvo. 

PUENTE POSADAS-ENCARNACIÓN

Pensando en una inminente habilitación, el intendente mencionó “tenemos que seguir cuidándonos todos, ser muy respetuosos de los protocolos que se aprueben y tenemos que seguir trabajando fuertemente en el cuidado de la salud de todas las personas”.

A fines de la semana pasada, se envió una nota al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, solicitando la habilitación de ambos cruces 24 horas, con el mismo protocolo que ya opera en Puerto Iguazú.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %