Menos exposición mediática y más recorridas: cómo es la campaña de Tolosa Paz para revertir el resultado de las PASO

0 0
Read Time:4 Minute, 21 Second

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos hizo algunos retoques a su estrategia electoral. Sigue activa pero ya no visita tantos canales y radios, aunque se prepara para el debate con Diego Santilli

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, ya llegó a su techo de instalación mediática. Lo hizo en la primera parte de la campaña. Ahora, y más aún con los resultados de las PASO, la dirigente nacida en la ciudad de La Plata pide la pelota. Según se pudo saber interpretó el mensaje del pasado 12 de septiembre, “corrigió lo que había que corregir” y ahora volvió a la cancha.

“No estuvo escondida ni guardada, siguió con las recorridas diarias. Tiene dos o tres actividades como mínimo por día”, deslizan en su equipo de campaña.

Este fin de semana largo la candidata a diputada nacional estuvo en Villa Gesell y Mar del Plata. Acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en los anuncios destinados al sector turístico que incluyen la medida del financiamiento de viajes de egresados a destinos bonaerenses y también la exención del impuesto inmobiliario para el período marzo-septiembre 2020 en el sector hotelero. Una medida que ella misma trabajó.

También estuvo en la “mateada” que el gobernador realizó en el Pinar Norte de Villa Gesell. El objetivo de ese acto fue recuperar el modelo de cercanía con el electorado. Kicillof con la gente, con poca seguridad alrededor y dado para las selfies; tratando de emular lo que fue la efectiva campaña 2019.Tolosa Paz junto a Kicillof y el intendente de Villa Gesell en la mateada en la ciudad costera Tolosa Paz junto a Kicillof y el intendente de Villa Gesell en la mateada en la ciudad costera

El sábado recorrió Mar del Plata y General Alvarado, donde combinó visitas a comercios con un plenario político junto a militantes como el que se dio el sábado por la mañana en el distrito gobernado por Guillermo Montenegro (Juntos).

Después de las elecciones escuchamos y corregimos, y a partir de septiembre, que era el mes clave para terminar de lograr niveles masivos de inmunidad, empieza una etapa del Estado ya no asistiendo sino un Estado dinamizando y generando las condiciones para que haya demanda, y para eso inyecta recursos en sectores que van a dinamizar la economía”, dijo Tolosa Paz.

En Mar del Plata recorrió las peatonales de San Martín y Güemes. No se cruzó con su principal competidor, Diego Santilli, quien -al igual que la candidata peronista- estaba realizando recorridas por Mar del Plata. Antes, también con Kicillof, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer y la titular de ASNES, la marplatense Fernanda Raverta, mantuvo reuniones con empresarios del sector turístico y artístico.Tolosa Paz de campaña en Miramar, General Alvarado Tolosa Paz de campaña en Miramar, General Alvarado

La agenda de Tolosa Paz seguirá por Escobar y Berisso. Sin embargo, el equipo de campaña reconoce que las actividades se cierran al final de cada jornada. De todas las invitaciones que recibe Tolosa Paz -que van desde gremios, intendentes, movimientos sociales, cámaras productivas o entidades civiles- la candidata deja aproximadamente un 80% afuera. Las invitaciones son cada vez más.

La aparición constante en los medios tenía como objetivo la instalación de la figura de Tolosa Paz. Una vez que eso se suplió, ahora la candidata se enfoca en las recorridas. Sin embargo, no abandonará del todo las incursiones mediáticas.

De hecho se prepara el miércoles 20 de octubre cuando participe del debate de candidatos a diputados nacionales en el programa A Dos Voces de Todo NoticiasEn la campaña de las PASO había pedido un debate a Santilli. Ahora lo tendrá.

Otro de los temas que han cambiado en este segundo tramo de la campaña, que tiene que ver con el despliegue territorial, es el rol del nuevo jefe de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires: ahora hay y es el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

En el comando de campaña de Tolosa Paz, aseguran que ahora algunas cuestiones están más ordenadas. Entre las primeras reuniones que mantuvo Insaurralde cuando asumió la jefatura de Gabinete bonaerense una de ellas fue con Tolosa Paz.

Otro punto de los cambios que rodean la campaña de Tolosa Paz es que -pese a que es de las pocas candidatas que dan pelea discursiva en medios críticos a la gestión del Frente de Todos- hoy no tiene “la necesidad de someterse a la hostilidad”. Algo que, incluso, le había planteado la vicepresidenta, Cristina Kirchner, antes de las PASO en el plenario que el FdT realizó en el Estadio Ciudad de La Plata.

El escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires resolvió que la candidata del Frente de Todos fue quien más votos obtuvo, aunque cuatro puntos por detrás (es decir 356.533 votos) de la alianza Juntos.

Además de la inyección económica y el objetivo de la reactivación, en el plan del FdT también está el “ir a buscar los votos que faltan” hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. En el oficialismo interpretan que esos votos no se recuperarán con grandes actos, sino en la calle.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %