La oposición pide la renuncia de Aníbal Fernández por supuestas amenazas contra Nik

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

El ministro de Seguridad se cruzó con el humorista en un tuit que luego borró, revelando el colegio al que asisten sus hijos. La polémica escaló y los principales referentes de JxC salieron a denunciarlo.

Poco duró la paz alrededor de Aníbal Fernández, una figura polémica dentro y fuera del Ministerio de Seguridad, al que volvió con el último recambio de Gabinete de Alberto Fernández. Filoso usuario de Twitter, un perfil que alimentó dureante sus años en el llano, el funcionario intentó salir al cruce de un mensaje en esa red social del humorista Nik y todo terminó en escándalo. 

«Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo», fue el tuit de Nik que desató la ira de Fernández. 

Citándolo, el ministro le replicó con un mensaje que luego borró: «Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?».

Entonces llegó el aviso de Nik,  acusando a Fernández por amenazas en otro hilo de Twitter: 

Luego, según la versión del humorista, el vocero de Fernández lo llamó. El ministro, en cambio, relató que él mismo le envío un mensaje: 

LAS RESPUESTAS OPOSITORAS

La indignación fue creciendo con el correr de las horas. Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro advirtió: «El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick». 

María Eugenia Vidal, candidata a diputada por Ciudad pero que en 2015 le ganó a Fernández la gobernación bonaerense, sentenció: «Con los chicos no. #VolvieronPeores«

Sin medias tintas, Patricia Bullrich, presidenta del PRO y antecesora de Fernández en el ministerio, reclamó: «Cometió el acto de inseguridad e incertidumbre más grande que un funcionario puede realizar. El Presidente tiene que pedirle la renuncia».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %