Eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de Posadas

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Este domingo, en la ciudad de Posadas, se llevó adelante el cierre del Presupuesto Participativo 2021, el cual contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto cuando se eligieron las 11 iniciativas barriales, que serán ejecutadas por la Municipalidad.

En total, se presentaron 169 proyectos y fueron los propios vecinos posadeños quienes, a través de una votación online, escogieron 11 de ellas para ser ejecutadas, uno por delegación.

El evento se realizó en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas, en el cuarto tramo, el cual tuvo también diferentes espectáculos junto a una feria de emprendedores. Con el fin de que los vecinos se acerquen a conocer a los 11 proyectos elegidos y disfrutar en familia,

Los proyectos elegidos fueron:

Vereda complejo habitacional- Delegación Chacra 32-33
Playón Deportivo- Chacra 243
Plaza Infantil- Itaembé Guazú
Playón Deportivo-Itaembé Miní Oeste
Plaza Deportiva-Itaembé Miní Este
Plaza Recreativa- Dolores Sur
Mejora de Cancha-Villa Bonita
Plaza Deportiva y Acrobática-Chacra 172
Playón Deportiva- Chacra-120
Circuito Universitario- Chacras 4,5, 8 y 9
Salón de usos múltiples-El Libertador San Francisco de Asís

Con respecto a esto, el intendente Stelatto indicó que “es muy importante la participación de ustedes (vecinos) porque así podemos construir la ciudad que todos queremos. De eso se trata este Presupuesto Participativo. Con la elección de los 11 ganadores tenemos un piso para hacer obras, pero no un techo. Muchas de las iniciativas que no fueron elegidas, serán consideradas para poder resolver alguna situación en algún barrio que tengamos que priorizar”.

Para las 11 propuestas ganadoras, se destinará un monto de 80 millones de pesos que corresponde al 1.5 por ciento del presupuesto municipal. Junto al alcalde capitalino, estuvieron esta noche los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, Claudia Gauto y Fernando Meza, entre otras autoridades provinciales y locales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %