Una nueva encuesta revela cuántos podrían cambiar su voto en noviembre

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Además, una llamativa similitud entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Las elecciones primarias tuvieron un resultado sorpresivo para muchos dirigentes y analistas. De cara a las generales, una encuesta de la consultora Zubán, Córdoba y Asociados explora el actual humor social, la imagen de varios referentes y también muestra cuántos votantes estarían dispuestos a cambiar su elección.

Uno de los puntos destacados del relevamiento, realizado en todo el país, es que para el 57% el resultado de las primarias fue «muy importante» para que el Gobierno reaccione y cambie sus políticas. Mientras tanto, un 19% lo consideró «algo importante», pero para un 20% fue «poco» o «nada» importante.

Por otro lado, la encuesta se detiene sobre la imagen de varios de los principales dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tiene un 48% de imagen positiva y 45% negativa. En cambio, Axel Kicillof tiene un diferencial negativo, ya que cuenta con 39 puntos en contra y 54 a favor.

Ambos dirigentes muestran un retroceso respecto a anteriores mediciones, en las que contaban con mejor imagen.

blank

En cuanto a la imagen, resulta llamativa la paridad entre el actual presidente y sus dos antecesores. Los tres tienen números prácticamente similares. Alberto Fernández tiene 34% de imagen positiva y 65% positiva; Mauricio Macri, 34% positiva y 64% negativa; y Cristina Kirchner, 33% positiva y 66% negativa.

Por otro lado, el relevamiento explora la posibilidad de que existan cambios de elecciones entre septiembre y noviembre. El 74% dijo estar «muy de acuerdo» con la frase «voy a votar al mismo candidato que en las PASO», y un 11% dijo estar «algo de acuerdo».

En cambio, un 3% aseguró que está «algo en desacuerdo» y un 4% muy en desacuerdo», lo que abriría la puerta a que elijan nuevas opciones en noviembre.

A continuación, la ficha técnica del estudio:

Ámbito: República Argentina.

Instrumento de recolección de información: cuestionario estructurado.

Trabajo de campo: 25 al 27 de septiembre de 2021.

Error de muestreo: +/- 2%.

Población objeto de estudio: población general mayor de 16 años.

Procedimiento de muestreo: según fracción y radio censal.

Afijación: proporcional

Técnica de recolección de información: cuestionario online.

Tamaño de la muestra: 2400 casos.

Nivel de confianza: 95%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %