Gobierno analiza la creación de un monotributo para trabajadores de la economía popular

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

El Presidente se reunió ayer al mediodía con varios de sus ministros para analizar medidas apuntadas a la economía popular.

Según se informó oficialmente, se analizó «un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales».

Del encuentro, que apunta a sacar a combatir la informalidad laboral, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pon, y el titular del INAES, Alexander Roig.

El presidente Alberto Fernández visitó el martes, junto a parte de su gabinete, la provincia de Chubut, donde encabezó la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

Formaron parte de la comitiva nacional la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %