Legislatura: “Misiones es nuevamente la primera provincia argentina en aprobar su Presupuesto”, destacó Herrera Ahuad

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

El gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció a la Cámara de Representantes, en especial a su presidente Carlos Rovira, “por el minucioso trabajo realizado para estudiar y evaluar con cada área del Gobierno Provincial el destino de nuestros recursos”.

El primer mandatario provincial sostuvo a través de su cuenta de la red social Twitter que el Presupuesto provincial, que el año próximo rondará los 250 mil millones de pesos, “es la principal herramienta de gestión con la que contamos los representantes del Poder Ejecutivo para desplegar las políticas públicas de forma ordenada y eficiente”.

En este sentido, señaló seguidamente que los misioneros “tenemos que estar orgullosos de contar con este instrumento en tiempo y forma, porque esta previsibilidad es el resultado de la articulada sinergia lograda entre los distintos poderes del Estado”.

Remarcó en su microblogging que se trata de “una cohesión institucional que cada año nos permite avanzar con espíritu resolutivo y sin demoras en el fortalecimiento de nuestras áreas claves de gobierno, y siempre cuidando con máximo respeto el responsable ordenamiento de los recursos que son de todos los misioneros”.

Herrera Ahuad observó, además, que el Presupuesto 2022 contempla un aumento del 63,7% (un incremento que supera en varios puntos a la inflación proyectada por el Gobierno nacional para el año que viene) y con el 67% de los recursos destinados a ser invertidos en Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social.

“Además, quiero destacar que esta orientación en la asignación de las partidas presupuestarias, con un nivel de endeudamiento casi inexistente y por eso con soltura para dirigir mayores recursos a cuidar tanto los aspectos sociales como el desarrollo económico, se expresa con la mayor sensatez y coherencia nuestras convicciones como espacio y como proyecto de provincia: primero los misioneros”, sentenció finalmente el Gobernador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %