El “ala dura” del PRO contrató a 400 micros de larga distancia para movilizar simpatizantes macristas a Dolores con el objetivo de mostrar un apoyo a Mauricio Macri en su primera declaración indagatoria como ex presidente. La intención de Juntos por el Cambio es buscar una foto similar a la que tuvo en 2016 Cristina Kirchner cuando recibió un apoyo popular masivo en su primera indagatoria en el marco del lawfare en Argentina.
Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, los “halcones” -denominación del así llamada “ala dura”-del PRO harán un acto en la plaza Castelli de la localidad bonaerense para “bancar a Mauricio“, como reza la gráfica que se difundió en redes sociales.
Desde el PRO afirman que ya se contrataron 400 colectivos para llevar gente del Conurbano y el interior de la provincia al acto, mientras Macri deba comparecer ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Lo que busca el PRO es reversionar el apoyo popular que tuvo Cristina Fernández de Kirchner cuando en 2016 se presentó a declarar en una de las causas del lawfare dirigidas por el juez Claudio Bonadío. En aquella oportunidad la masiva asistencia obligó sorprendió a propios y ajenos.
En el PRO también esperan que Macri hable al público, como hizo aquella vez CFK para denunciar la persecución judicial de lo que hoy se conoce como la Mesa Judicial Macrista.