Posadas: solicitaron un Jury al juez Jiménez por su actuación en el caso de acoso sexual en el Roque González

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Continúa el escándalo en la ciudad de Posadas tras la causa por acoso sexual de un grupo de estudiantes del Instituto religioso Roque González. Ahora, un ciudadano presentó una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, contra el juez César Raúl Jiménez, por observar el incumplimiento de los deberes de funcionarios.

Jiménez, quien está a cargo de la Correccional y de Menores 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones, afirmó que no había recibido hasta el viernes pasado ninguna notificación de pedido de Jury, y además aseguró que había actuado conforme al derecho.

Tras haber ingresado la denuncia este fin de semana, comienzan a correr los plazos formales, en los que el denunciante, en un plazo de cinco días, deberá ratificar o rectificar la presentación, luego se iniciará el análisis de los integrantes del Jury si aceptan la presentación o lo rechazan. A su vez, el magistrado tendrá su tiempo de defensa.

Según trascendió, el pedido se promovió por la forma en que el magistrado actuó en el caso sobre la comisión de delitos contra la integridad sexual respecto de otros menores de edad, en el Colegio Roque González, de Posadas. El hecho tomó estado público el 28 de octubre y provocó la fuerte protesta de las alumnas del segundo año del colegio, quienes denunciaron acoso y abuso sexual de parte de sus compañeros de curso.

Luego del escándalo, que tuvo repercusión nacional, se realizó un cambio de autoridades del Colegio Roque González, apartando de esta manera al sacerdote Juan Rajimón, que ocupaba el cargo máximo en el rectorado y como representante legal. Sin embargo, un ciudadano posadeño solicitó el pedido de Jury, que fue elevado a la presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Jiménez la semana pasada se expidió sobre la solicitud de la fiscalía, rechazando iniciar una causa penal a los adolescentes involucrados por ser “menores de edad y por ende inimputables”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %