Alberto Fernández: «Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir»

0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

El Presidente se refirió en las redes sociales a las últimas declaraciones que ha realizado Mauricio Macri con respecto al origen del endeudamiento que afecta a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández respondió este jueves a la tarde a través de las redes a las últimas declaraciones realizadas por el exmandatario Mauricio Macri, en relación al endeudamiento en que se encuentra nuestro país. «Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir», precisó.

«Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina -comienzó el mensjaje-. Es muy doloroso porque la mentira una vez más asoma de su boca. En realidad Macri nos endeudó con acreedores privados y el día en que los acreedores privados le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al Fondo Monetario Internacional a pedir más dinero con el sólo propósito de poder pagarle a los acreedores.
Esos acreedores a los que Macri les quería pagar supieron desde siempre que corrían un riesgo enorme. Y lo que Macri hizo fue sacarles el riesgo a esos acreedores y ponerles todo el riesgo en las espaldas de los argentinos y de las argentinas».

«(Macri) Dice ‘nosotros recibimos el dinero porque los acreedores se querían ir del país porque temían quién podría ganar las elecciones’, pero él tomó ese crédito con el FMI tan solo cinco meses después de haber ganado unas elecciones en el año 2017. Es mentira lo que dice. Ocurrió que de los 44 mil millones de dólares que terminó recibieno del FMI, alrededor de 21 mil millones fue devolviendo a los acreedores que querían irse del país. Ydespués de que perdió las Paso en el 2019 ordenó al Banco Central devolver todas las divisas que hicieran falta para que se pudieran escapar el resto de los acreedores».

«Así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerda. Entre agosto y octubre que ocurrieron las elecciones generales de aquel 2019 se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri«.

«La deuda con los acreedores privados la negociamos y permitimos que Argentina se ahorre casi 38 mil millones de dólares de la deuda original que Macri nos dejó. La deuda con el Fondo Monetario Internacional la estamos negociando con dignidad, tratando de alcanzar un acuerdo que nos permita pagar pero no a costa delhambre de los argentinos».

«El endeudamiento de Macri significó para la Argentina una educación pública peor, una salud pública peor y el abandono total de la ciencia y la tecnología. El 70 % de la obra pública fue paralizada».

«Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir. Ya hizo mucho pero mucho daño, que no le siga robando la esperanza a los argentinos. Ya una vez hizo que la economía del país acabara destruida y con sus actitudes y sus políticas dejó a la Argentina de rodilla. Es hora de que la pongamos de pie«.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %