Arcioni le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota electoral

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

El gobernador se tomará unos días para decidir como continúa su gabinete. El pedido lo hizo ayer a través del chat de ministros.

Este miércoles se conoció que en la tarde de ayer, el Gobernador de la ProvinciaMariano Arcioni le pidió a los integrantes del gabinete que pongan a disposición, todos sin excepción, su renuncia. A partir del próximo lunes se conocerían los cambios.
A través de un mensaje que fue enviado este martes al chat de WhatsApp de todos los ministros del gabinete, el gobernador solicitó a su equipo que pongan su renuncia a disposición, según informó ADNSUR.

La decisión del mandatario provincial tiene que ver con los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde la lista oficialista, integrada por miembros de su gabinete, quedó en cuarto lugar.
Concretamente, en los lugares titulares de la lista oficialista, figuraban el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el de Salud, Fabián Puratich, y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril. Los dos primeros ya informaron que lo indicado es ponerse a disposición del gobernador como responsables del resultado.

Sin embargo, la evaluación de Arcioni es que –más allá de los candidatos- hace falta oxigenación en varias áreas con las que no está conforme. Además de la figura de Massoni –que es casi un hecho que no seguirá en el cargo- el mandatario quiere renovar caras en Educación, donde considera que el área de Florencia Perata ha sido uno de los flancos más débiles y más criticados por la oposición.

También quiere renovar el Ministerio de Turismo, sacando a Néstor García, y buscaría un perfil político más alto para el Ministerio de Familia, donde hubo una gestión ordenada de Gustavo Hermida, pero de muy bajo perfil.

Otra área donde se buscaría a alguien para que vuelva a tomar las riendas sería la Secretaría General de la Gobernación, que no tiene un titular desde la salida de Javier Touriñán hace un año. También están en evaluación organismos como Información Pública y Gobierno, aunque no son áreas en las esté tomada la decisión, como sí ocurre con las mencionadas anteriormente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %