Fuego cruzado: Matías Kulfas cruzó a Feletti por la amenaza de subir retenciones

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

El Ministro sostuvo que se estudian alternativas para tener precios más controlados, entre ellos los de la carne vacuna.

ElMinistro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, “tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario”, cuando habló sobre la posible suba de las retenciones o la implementación de subsidios cruzados para contener el alza del precio de la carne vacuna y otros alimentos.

“Pensó en voz alta. Fue un reportaje en el habló de las opciones que estaba analizando”, justificó el Ministro en declaraciones a la prensa, cuando le preguntaron sobre el contrapunto entre Feletti y el titular de Agricultura, Julián Domínguez sobre los mecanismos que puede adoptar el Gobierno para frenar el alza en los cortes vacunos.

Kulfas sostuvo que no hay ninguna decisión tomada, sino que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica, tener precios más controlados para ir reduciendo la pobreza, y en eso los alimentos son una parte clave”.

Matías Kulfas dijo que el congelamiento de precios es acotado
El funcionario insistió en que la inflación se resuelve “en el escenario macroeconómico” y sostuvo que “las políticas de precios y canastas protegidas son medidas de apoyo para generar referencias”, tener canastas para sectores vulnerados.

“Estamos hablando de canastas específicas, no es que se congelaron todos los precios de la economía, eso nunca fue el objetivo”, expuso. Y añadió que los precios de referencia actúan como “apoyo par una macroeconomía que se va a ordenando”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %