Varios funcionarios renovadores estarían en la cuerda floja

0 0
Read Time:2 Minute, 53 Second

El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler puso a disposición su renuncia y el gobierno estudia aceptársela, tras cuatro años de gestión. Pero no es el único funcionario en la mira, y diciembre será un mes complejo para algunos ministros cuyo ciclo estaría concluido.

Este miércoles Guillermo Aicheler presentó su renuncia al cargo de presidente de EMSA al secretario privado del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y este último estudia aceptársela, tras cuatro años de gestión. Sin embargo, su caso no sería aislado, sino que habría otros funcionarios renovadores que ya habrían cumplido su ciclo, en el contexto de un año electoral en el que el Frente Renovador de la Concordia sufrió una dura derrota en las legislativas nacionales.

El caso de Aicheler es sorpresivo. Si bien trascendió que el presidente de EMSA habría mencionado que quiere dejar la empresa a partir de diciembre y que invoca “motivos de salud” para la dimisión, según fuentes del periodista Pablo García, en realidad, sólo presentó la renuncia como una mera formalidad. Inclusive, esperando que no se la acepten y lo respalden en el cargo.

La renuncia de Aicheler que podría derivar en un nuevo perfil de gestión

Energía de Misiones SA “siempre un coto de caza por la millonaria caja que maneja. Y es una caja política donde sucesivos gobiernos tuvieron que auxiliar (financieramente a la empresa)”, contó García. Y, en la columna, puso de relieve el contraste entre Aicheler y el anterior presidente, Sergio “Pity” Ferreyra. El dirigente clossista “estuvo denunciado por retención de aportes”. Y por un “crecimiento exponencial de su fortuna personal y familiar”, sostuvo el periodista. Mientras que Aicheler es un docente de perfil bajo, que viene de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo.

Ahora, la dimisión de Aicheler está en estudio y el 16 de Diciembre, la asamblea de accionistas y el directorio de EMSA, definirá el futuro de la empresa. La empresa tiene un “protocolo jurídico”, y la reunión es “para saber si continúa no sólo Aicheler”, sino otros miembros del directorio. “Es muy probable que Herrera Ahuad decida buscar otro funcionario para que se encargue de EMSA, por lo menos hasta el 2023”, reveló García.

Los apuntados y el caso del Ministerio de Ecología, con recambio obligado

Pero Diciembre siempre fue un mes complicado para todos los funcionarios, por la terminación de los mandatos de algunos legisladores, que se quedan sin cargo y “buscan trabajo”, comentó el periodista. En esa línea, García detalló algunos de los funcionarios que están en la mira.

Para empezar, en Diciembre está el “recambio obligado” de Mario Vialey, que deja le Ministerio de Ecología para asumir como diputado provincial. “Se hablaba de Julio César ‘Chun’ Barreto, que termina su mandato y ya se está mostrando (en temas de ecología) Pero ahora, no es tan definido”, confió García, en base a sus fuentes.

Una de las ministras que estaría en la cuerda floja, es Benilda Dammer, la actual Ministra de Desarrollo Social, sobre quien hay una “mirada muy minuciosa”, dijo el periodista.

“Y con lo que dejó la pandemia, otro en la mira es José María Arrúa. Después de 6 años al frente del Ministerio de Turismo, ya hay un ciclo cumplido. En la pandemia su gestión no fue lo que se esperaba. (Consideran que) demoró mucho en las negociaciones para las aperturas”, reveló García sobre uno de los ministerios que podrían cambiar de manos, después de Diciembre.

“Diciembre momento de reflexión, cambio y desesperación para algunos”, remató García.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %