Estamos expectantes a la variante Ómicron dijo Herrera Ahuad

0 0
Read Time:4 Minute, 10 Second

El gobernador lanzó este lunes la campaña provincial contra el dengue.

El Gobernador participó en el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia. Desde el barrio Itaembé Mini de Posadas convocó a los vecinos a sumarse a las tareas de prevención. Durante el operativo, también dio detalles del panorama epidemiológico ante nuevas variantes y la apertura de pasos fronterizos para el turismo.  

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la campaña contra el Dengue 2021/2022 desde el barrio Itaembé Mini. Se inició en simultáneo en 12 municipios de la provincia y se extenderá a los 77 a lo largo de estas semanas. El operativo comenzó en la plaza barrial La Cima, posteriormente el mandatario recorrió el barrio, visitó a los vecinos en compañía de autoridades y agentes sanitarios destinados a tareas de concientización. 

En la ocasión, Herrera Ahuad pidió continuar con las medidas necesarias para conservar el estatus epidemiológico de Misiones y aseguró que las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda provincial. Sostuvo que la campaña es de concientización porque es la responsabilidad de la sociedad la herramienta fundamental para que los índices larvarios se mantengan bajos. “La responsabilidad de la comunidad es lo principal para que podamos transitar un verano con tranquilidad epidemiológica en materia de enfermedades vectoriales, sobre todo por el dengue”, remarcó. Indicó que Misiones ya lleva 10 años de fuerte trabajo en la problemática y que los distintos brotes “generaron una mayor conciencia” en materia sanitaria.

El vicegobernador, Carlos Arce; el Intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado provincial Martin Cesino acompañaron el lanzamiento. 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE 2021/2022 

A las acciones que se desarrollan durante el año, se suman a partir de hoy las contempladas en la nueva Campaña contra el Dengue en toda la provincia. El objetivo se enfoca en evitar el avance de la enfermedad a largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, los agentes de salud y municipales visitarán casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles para retirarlos de las viviendas en camiones recolectores. De esta manera, van a trabajar 150 agentes en el operativo, tanto de la provincia como del municipio en el caso de Posadas. 

OPERATIVOS PROGRAMADOS:

Zona Capital

    • Posadas – Itaembé Mini, Plaza del Barrio la Cima – Calle 158 Esq. 141

    • Garupá – Delegación Barrio Nuevo – Garupá

Zona Sur

    • Apóstoles – Barrio Chaquito – (frente expo yerba) Av. Islas Malvinas y Ucrania

    • Leandro N Alem – Barrio Perón, calle Bonpland y san Lorenzo.

Zona Norte Paraná 

    • Eldorado – Barrio Sarmiento Km 6

    • Puerto Iguazú – Barrio Villa Tacuara, calle Bernave Mendez y T. de Tacuari

Zona Noreste

    • San Pedro – Barrio Santa Rosa calle Rep. Argentina casi Ruta Nacional N.º 14

    • San Vicente – Barrio San Roque

    • Andresito – Barrio Belgrano, Avenida 9 de Julio y calle Gral Belgrano

Zona centro Paraná 

    • Puerto Rico – Barrio Puerto, Comedor Teresa Tello

    • Jardín América – Barrio Capilla 2

Zona Centro Uruguay

    • Oberá – Playón Deportivo de Villa Stemberg, 2 de Mayo y Tucán

VARIENTE ÓMICRON Y APERTURA DE FRONTERAS

En su paso por Itaembé Miní, el Gobernador declaró que, en la provincia, a diferencia del crecimiento de casos en la Argentina, “en estos días se ha dado una meseta, que osciló en el número de internaciones, siempre debajo de 20, y con el número de ocupaciones de UTI por debajo de los niveles estándares que se fijaron para una etapa epidemiológica”. Por eso, aclaró que las variantes, tanto Delta como Ómicron, son evaluadas constantemente en el mundo y que la responsabilidad de la Provincia es el monitoreo permanente para evitar estigmatizaciones de los infectados. “Debemos cuidarnos en la matriz sanitaria como lo venimos haciendo hasta ahora, tomar la responsabilidad del tipo de impacto epidemiológico que pueda llegar a tener esta nueva cepa y de esa manera permanentemente con las autoridades competentes tomar las determinaciones”, dijo.

Igualmente, informó el Gobernador que está en tratativas para abrir los pasos fronterizos con fines turísticos, y se está trabajando con las solicitudes pertinentes. No obstante, señaló que desde Misiones se mantiene una actitud expectante ante las decisiones de las autoridades de Brasil respecto de la autorización del paso de sus ciudadanos, que no son habitantes de frontera, por los ingresos fronterizos por tierra. Inclusive, informó que se ha solicitado a la Nación el aumento del cupo de ingreso pidiendo elevarlo a 8000 personas, una medida que es posible por los favorables números del impacto epidemiológico de las zonas de Posadas, Garupá y Candelaria, afirmó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %