La exdiputada kirchnerista pretende llevar al organismo de crédito ante la Corte Internacional de Justicia.
Luego de la Evaluación Ex-Post que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo récord que le otorgó a la administración de Mauricio Macri, Fernanda Vallejos, analizó el informe y lapidó al organismo de crédito, le pidió que indemnice a la Argentina “por los daños ocasionados”.
“El FMI, al reconocer que los dólares que desembolsó se fugaron -como prohíbe su estatuto- y que el gobierno de Macri debió haber aplicado controles cambiarios -como prescribe su estatuto, que el propio organismo debió haberlo instado a hacer-, se autoinculpó”, comenzó la economista que integra el ala más dura del Frente de Todos (FdT), en su cuenta de Twitter.
Fernanda Vallejos, la diputada oficialista cuyos audios contra Alberto Fernández se filtraron a la prensa.
La referente del Frente de Todos remarcó que “el pueblo argentino lo que quiere es justicia”, y consideró que el FMI debería otorgar “quita de capital, plazos, tasas, en función de lo que una auditoría establezca que efectivamente corresponde pagar”.
“A estos señores del FMI ningún informe ex post, como lo hacen siempre después de cada estafa, los absuelve de su corresponsabilidad. No queremos informes que digan lo que sabemos desde el momento en que ocurría mientras no hicieron lo que su estatuto manda para evitarlo”, señaló Vallejos en un comunicado.
“Y que el organismo responda, acorde al derecho internacional, ante la CIJ (Corté Internacional de Justicia) y nos indemnice por los daños ocasionados”, indicó la economista.