Casación autorizó a Boudou a viajar a México hasta el 31 de enero

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El fallo revoca la negativa que había dictado el Tribunal Oral, en el marco del cumplimiento de su condena a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.

La Cámara Federal de Casación autorizó al exvicepresidente Amado Boudou un viaje a México hasta el 31 de enero próximo, al revocar la negativa de un Tribunal Oral, en el marco del cumplimiento de su condena a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.

Boudou tiene libertad condicional pero entre las condiciones que se le fijaron debe pedir autorización en caso de viajes al exterior, explicaron fuentes judiciales.

El exvicepresidente había pedido permiso para viajar antes de Navidad para pasar las fiestas junto a su pareja mexicana Mónica García de la Fuente, sus dos hijos y la familia de ella.

Pero el Tribunal Oral Federal 4 rechazó la solicitud, pese a que el fiscal ante esa instancia Marcelo Colombo dictaminó a favor de conceder el permiso.

Ante esto, los abogados del exvicepresidente, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, presentaron un recurso de Casación que fue concedido -por los camaristas Angela Ledesma y Mariano Borinsky -y se autorizó «la salida temporaria del país desde el día de la fecha hasta el 31 de enero del 2022»

«Lo solicitado por el fiscal constituye el límite que tiene el órgano jurisdiccional para pronunciarse y, consecuentemente, el Tribunal no puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación», explicó Ledesma en su voto.

Ante un dictamen favorable al viaje por parte de la fiscalía, «existió un exceso por parte del magistrado al resolver apartarse del acuerdo existente entre las partes para otorgar el permiso requerido por Amado Boudou para salir del país desde desde el 24 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2022 por motivos familiares», agregó la jueza.

Boudou presentó ante la Justicia datos de domicilio y contacto en México, pasajes de ida y vuelta y explicó que «se encontraría allí con su mujer y sus dos hijos» para visitar a los abuelos y resto de la familia para el «afianzamiento y mejoramiento de los lazos familiares y sociales»

Ante la negativa inicial del Tribunal Oral, no pudo viajar para las fiestas navideñas y de fin de año, por lo cual su defensa informó que reprogramó su reserva con fecha de partida el 7 de enero próximo y regreso el 31 del mismo mes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %