Patricia Bullrich: los cortes de luz, son productos del “Populismo energético K”

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Por los cortes de luz en algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, Patricia Bullrich, cuestionó al Gobierno por su política tarifaria.

En los últimas jornadas se produjeron varios cortes de luz, debido al alto consumo de energía. Tras esto, Patricia Bullrich hizo una fuerte crítica en las redes sociales donde apuntó contra la política tarifaria del Gobierno.

Bajo el hashtag “Populismo Energético K”, la titular del PRO reprochó que “se prioriza el festival de subsidios que considera solo la tarifa y se deja la inversión en cero”. Mientras tanto, propuso “convertir al sistema energético en exportador”.

En su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich escribió: “Llega fin de año y vuelven los cortes eternos de luz. Así, los comercios tienen que tirar sus productos y bajar de nuevo las persianas, y las familias tienen que tirar toda la comida a la basura. Al mismo tiempo, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud, no sabes qué hacer”.

“Es la esencia del subsidio crónico que inventaron los K, y que explica la mitad del déficit fiscal: 2,4 del PBI. Es inflación bajo la alfombra”, remarcó Patricia Bullrich. Tras esto, propuso que “la salida es convertir al sistema energético en exportador”.

“Pero para ello debe haber una decisión política y, sobre todo, deben existir condiciones macro que este Gobierno está lejos de brindar”, criticó. Por último, mencionó: “Tenemos un subsecretario de Energía, Federico Basualdo, que el ministro (de Economía, Martín) Guzmán quiso echar, quizás pensando que debía prepararse para el verano, pero se ató a su escritorio”, y finalizó: “#PopulismoEnergéticoK”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %