«Dislate económico y social»: la crítica de Federico Sturzenegger al programa Previaje

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

En un extenso hilo, el expresidente del BCRA cargó contra el plan turístico, al que acusó de «distribuir pero no crear». «La política la pagan los pobres», lanzó.

El expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger cruzó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por el programa Previaje, al que calificó como un «dislate económico y social», que «redistribuye pero no crea».

«El problema de Previaje es q redistribuye, no crea. Te voy a reconocer algo. Es lo mismo con los celulares de Tierra del Fuego o con los aceiteros de la soja. Gastan más plata aún y crean casi ningún puesto de trabajo para la guita que consumen. Es decir Previaje es malo pero no tan malo», explicó el economista en Twitter.

En un extenso hilo Sturzenegger afirmó por qué, según su visión, el programa Pre Viaje es un éxito para la gestión de Lammens, aunque no deja de ser «un dislate económico y social», que bien podría replicarse en planes como «Pre Pollo», «Pre auto» y «Pre peluquería», en palabras del propio exfuncionario.

«Si gastás 1000 de Previaje eso genera efecto multiplicador positivo. Pero alguien tuvo q poner 1000 q no se pudieron gastar en otras cosas. Eso q dejaste de gastar genera un encadenamiento negativo equivalente. Es decir que hay que mensurar ambos efectos», dijo Sturzenegger.

Sobre este aspecto, agregó: «¿La pregunta es quién pone los 1000? Como Argentina tiene déficit los 1000 salen de la emisión que más temprano que tarde se transforma en inflación. Y la inflación la pagan los pobres. Entonces la política la pagan los pobres».

«Crear turismo es q la gente pueda llegar a los lugares de turismo sin haber sido esquilmado en el intento. No permitir que las low-cost operen libremente en Argentina es la peor política de turismo q se me puede ocurrir. Creo q deberías pelear para q la gente pueda viajar barato», detalló el economista.

Por otra arte, el extitular del BCRA consideró que «otra manera de fomentar el turismo es dejando que los extranjeros accedan a un dólar libre. Por un solo motivo: ningún turista quiere ir a un mercado ilegal. De hecho, no lo va a hacer. Y tampoco quiere sentirse que paga el doble por lo que compra».

Y concluyó: «Escribo estas líneas, Matías Lammens, sabiendo q te sumaste con buenas intenciones, para aportar tu honestidad y energía. Pero creo que concentrarse en crear y facilitar tendrá la gratificación del trabajo bien hecho. Hacer de Papá Noel, como todos sabemos, es una mentira»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %