Ampliación del Plan Integral de Refacción de Escuelas, con una inversión de más de $700 millones

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

En una conferencia de prensa en la que participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, se anunció la continuación del Plan Integral de Refacción de Escuelas. En el 2021 el beneficio alcanzó a 700 establecimiento y en este 2022 se pretende hacer lo propio en 300 más.

“Queremos alcanzar la meta de más mil escuelas a ser refaccionadas en estos dos años. Misiones fue la primera provincia en suspender en la pandemia las clases presenciales, en ese momento empezó un arduo trabajo, con el tema de la virtualidad y luego la inmunización de los docentes. No se perdió un solo día”, remarcó Galarza.

Agregó que “en Misiones contamos con 1.713 edificios escolares, 1.290 son escuelas y 423 son aulas satélites. Tenemos una matrícula de 305.358 estudiantes. En el 2021 acondiciamos 700 edificios escolares. Este año queremos sumar 300, reparando los sanitarios”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Aldolfo Safrán, comento que “esta inversión que se hizo y se hará forma parte de un relevamiento que han hecho desde el CGE y el ministerio de Educación, con los diferentes establecimientos educativos. Lo que se hace ahora en concentrarnos en lo sanitario, la parte eléctrica y el tema del servicio de agua”.

En cuanto a cifras, detalló que “son inversiones que rondan los 200 mil pesos por escuela hasta un millón y medio como monto máximo por establecimiento. En total superará los 700 millones de pesos”.

El trabajo se realiza de manera conjunta entre distintos organismos provinciales: Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Iprodha, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Arquitectura, Ministerio de Educación, Consejo General de Educación y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.

En tanto, el ministro de Coordinación General de Gabinete valoró el desafío de dotar a los niños y a los edificios escolares con las mejores condiciones. En este sentido, recalcó el trabajo de los municipios y los directivos escolares para la puesta a punto de los distintos establecimientos educativos, así como fortalecer la conectividad en este tiempo de pandemia.

Por último, enfatizó que se ha “articulado a todo el Estado provincial junto a las instituciones públicas y privadas para dar el marco necesario para que el inicio de clases de este año sea como siempre ha sido en la provincia de Misiones, tanto en estructura edilicia y en cuanto al presupuesto enfocado en una educación de calidad”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %