Por falta de quórum, el Concejo Deliberante de La Plata no trató interpelación al intendente Garro: «La ciudadanía necesita saber qué hacía en esa reunión»

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de La Plata no pudo realizar, por falta de quórum, la sesión en la que el FdT tenía previsto tratar un pedido de interpelación al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, quien aparece en un video de 2017 junto a agentes de la AFI, exfuncionarios bonaerenses y empresarios en un posible armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, consideró que «lo que pasó es sumamente grave» y manifestó que «la ciudadanía necesita una explicación por parte del intendente sobre qué hacía en esa reunión de 2017, donde hubo una mesa contra gremialistas».

«En esa mesa hubo personas de distintos sectores de la sociedad como gente del gobierno, de la AFA, empresarios y queremos saber qué implicancias tuvo», destacó.

Lamberti advirtió que «el Concejo tiene la facultad de armar una comisión investigadora y analizar si es necesario iniciar un proceso destituyente contra el intendente».

Garro tiene mayoría en el Concejo Deliberante, con 13 concejales sobre un total de 24, que no se presentaron y la sesión no pudo concretarse por falta de quórum.

El bloque de concejales del Frente de Todos había cuestionado ayer el día y horario de la sesión especial convocada por el presidente del Concejo Deliberante de La Plata para tratar el pedido de interpelación al intendente, por considerar que se trataba de «una maniobra absurda para no dar respuestas».

«Pretendiendo no dar respuestas, el intendente Julio Garro genera maniobras absurdas con el día y horario en el que convoca a la sesión especial para tratar su interpelación», afirmó ayer el bloque del Frente de Todo en un comunicado de prensa, al referirse a la convocatoria realizada para el viernes 31 a las 17.

La diputada nacional del Frente de Todos y exconcejala de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, reclamó que Garro explique «qué hacía involucrado en una ‘mesa judicial’ para perseguir gremios» y denunció que el jefe comunal vino «a buscar un negocio inmobiliario al servicio de su interés individual».

En esa oportunidad, la legisladora dijo que «va quedando al descubierto la trama oculta de esta mesa», con la cual «sacaron del medio lo que para ellos era una molestia», en referencia al sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina» y señaló que, al mismo tiempo, «avanzaron brutalmente con excepciones al Código de Ordenamiento Urbano».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %