El gobernador Herrera Ahuad gestionó obras y recursos de la Nación en reuniones con Manzur y Guerrera

0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second

Herrera Ahuad mantuvo sendas reuniones con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y con el ministro de Transportes, Alexis Guerrera. En ambas gestionó las obras e inversiones que Misiones tenía incluidas en el Presupuesto 2022, que fue rechazado por  la Cámara de Diputados de la Nación con el voto de tres legisladores misioneros de Juntos por el Cambio.  

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, continuó este jueves con nuevas reuniones con funcionarios nacionales con el objetivo de conseguir inversiones para la provincia. En horas de la mañana, el mandatario provincial estuvo con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y por la tarde hizo lo propio con Alexis Guerrera, ministro de Transportes de la Nación, en su despacho de Buenos Aires.

El día de Herrerra Ahuad se inició bien temprano con una reunión con el jefe de Gabinete y exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la que buscó destrabar fondos para las obras que estaban incluidas en el proyecto de Presupuesto que volteó la oposición. Se planteó la necesidad de avanzar con obras de infraestructura en energía.

“Mantuvimos una reunión muy importante, una vez más gestionando con el ministro Juan Manzur, apelando a su muy buena predisposición para trabajar con nosotros, con las provincias”, señaló el mandatario misionero tras el encuentro.

El punto central de la reunión con Manzur fue recuperar las obras que estaban incluidas en el proyecto de Presupuesto 2022 que fue volteado por la oposición con el voto de los legisladores misioneros de Juntos por el Cambio.

“Atendimos todo lo referido al presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética. Volvimos a reafirmarlo y seguimos trabajando para seguir incorporando ese tipo de obras. La reunión fue muy importante y muy productiva”, explicó Herrera Ahuad.

Señaló que las obras energéticas son prioridad para la provincia.  “Una de ellas, es la (línea) que va desde Posadas, San Isidro, Alem y Oberá, que es una zona altamente productiva. La otra línea es la que va de Eldorado a San Pedro, que también es una línea muy importante teniendo en cuenta la posibilidad de radicación de empresas que pueden generar hasta más de 1000 puestos de trabajo en la zona del Noreste de nuestra provincia”.

En la oportunidad se habló además de las emergencias determinadas a escala nacional por factores climáticos. “Hablamos sobre las emergencias dictadas a nivel nacional, y que también tenemos en la provincia, como la Emergencia Ígnea. En esto, el Jefe de Gabinete se mostró con mucha preocupación, pero también con su ocupación en resolver esta cuestión. Fuimos avanzando en esto, esperando que estén los instrumentos necesarios para poder generar los recursos para la provincia de Misiones”.

Herrera Ahuad con Guerrera

Por la tarde, el gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes de la Nación, Alexis Guerrera, ante quien elevó otro de los pedidos que estaban incluidos en el presupuesto 2022 y que había sido acordado con sus pares que integran el bloque del Norte Grande: un aumento en los subsidios para el transporte público que equipare las diferencias entre lo que reciben las empresas del interior con respecto a las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, el mandatario y el ministro hablaron sobre las inversiones que la Nación implementa en la provincia entre las que se destaca la construcción de nuevas terminales de ómnibus en algunas localidades del interior y una mejora en la de Posadas.

Verano a pleno

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial destacó los resultados de la temporada turística de verano en toda la provincia. “Estamos viviendo un verano muy interesante en materia de turismo, con una recuperación plena en el destino Misiones. Más allá de que las Cataratas son convocantes por su destino internacional, el destino Misiones ha sido un destino muy elegido por los argentinos”.

“El resto de los destinos de Misiones, lo que son saltos, cascadas, lugares como los campings. La zona del Moconá, también tienen una ocupación que supera el 80-90% de forma permanente en este verano. Hay una movilización muy importante en la provincia que está generando, inclusive en muchas localidades, niveles económicos más altos que en la prepandemia”, remarcó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %