Herrera Ahuad se reúne este martes con Aníbal Fernández “para gestionar vehículos para la policía de Misiones”

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

También le solicitará al ministro de seguridad de la Nación, autobombas para los bomberos misioneros y cámaras de seguridad. Insiste con la reactivación del puerto de Posadas y la posibilidad de que ingreden barcos paraguayos.

Desde mañana martes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, retomará la agenda de reuniones con funcionarios de primera línea del gabinete nacional, en gestiones directas para bajar recursos a la provincia.

Tras el raid de la semana pasada, que incluyó encuentros con el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular del Transporte, Alexis Guerrera y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros funcionarios, este martes Herrera Ahuad se entrevistará con Aníbal Fernández, titular de la cartera de seguridad.

“En el día de mañana martes vamos a tener una reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, donde vamos a gestionar vehículos para la fuerza provincial; autobombas para los bomberos de la provincia y todo lo que hace al área de seguridad”, reveló el mandatario.

Las continuas gestiones, que se iniciaron apenas se consumó la caída de la ley del Presupuesto nacional 2022, ya incluyó “una reunión con el ministro de Transporte de la Nación porque una de las cuestiones fundamentales es la reactivación del puerto de Posadas”.

Explicó que, desde la provincia, “estamos viendo la posibilidad de que los barcos de bandera paraguaya puedan entrar al puerto de Posadas, porque tiene características muy particulares con respecto a los otros puertos de la Argentina. Acá no otra alternativa y no hay flota naviera que venga desde abajo hacia arriba por una cuestión de dragado y balizamiento”.

“Estamos discutiendo ese tema con Puertos para ver si tenemos la posibilidad de llevarlo adelante”, agregó.

Subsidio al transporte

Herrera Ahuad admitió que “hemos hablado del subsidio para el transporte, que también es un tema de mucho cuidado, porque la caída del presupuesto nacional ha dejado un viejo reclamo de los gobernadores del Norte Grande que es el financiamiento del transporte”.

“Queremos equiparar como lo tiene el AMBA, llegando a cerca de los 46 mil millones de pesos, contra 22 mil que está ahora. Es prácticamente doblar ese monto”, remarcó.

En otro orden, Herrera Ahuad se refirió a la reunión “con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta con quien acordamos la construcción de playones deportivos y centros de primera infancia que ya están en marcha en diferentes municipios de la provincia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %