Congreso: el bloque PRO estrena nombre y gana volumen con la incorporación de cuatro diputados

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

El bloque de diputados nacionales del PRO que preside Cristian Ritondo, ahora se llamará Frente PRO. Además, se incorporó Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, junto a otros tres legisladores nacionales de San Juan y San Luis.

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo precisó que el ahora denominado «Frente Pro», incorporó a «numerosos partidos provinciales, como también importantes figuras que representan a la Argentina federal. Esto da como resultado una representación de 54 diputados, siendo el bloque más numeroso dentro de Juntos por el Cambio».

Pasando en limpio, además de Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, Cristian Ritondo consiguó que se acoplen al Frente PRO los sanjuaninos Susana Laciar y Marcelo Orrego, y el puntano Claudio Poggi.

Congreso: el bloque PRO estrena nombre y gana volumen con la incorporación de cuatro diputados

De esta forma, el Frente PRO pasa a tener un total de 54 diputados nacionales y amplia la diferencia en cantidad de integrantes respecto de la UCR, que quedó con 33 miembros tras el desprendimiento de los 12 legisladores de Evolución.

Ahora, al PRO le siguen la UCR con 33 miembros, Evolución con 12, la Coalición Cívica con 11 y Encuentro Federal con 4 (el bloque que lideran Margarita Stolbizer y Emilio Monzó). Estos cinco bloques constituyen la base de la alianza opositora en la Cámara de Diputados, y solamente se rehusaron a integrarse a una bancada más grande los monobloquistas Paula Omodeo (Creo – Tucumán) y Carlos Zapata (Ahora Patria – Salta).

Cuál es el panorama de la UCR en el Congreso Nacional

En el radicalismo continúan trabajando para reunificar los bloques tras la ruptura que se produjo a partir de las fuertes diferencias entre el sector mayoritario que lidera el jujeño Gerardo Morales a nivel nacional, que en Diputados tiene como líder al cordobés Mario Negri, y el sector que encabeza el senador nacional Martín Lousteau, representado en la Cámara baja por el cordobés Rodrigo de Loredo y al porteño Emiliano Yacobitti.

En este contexto, tras ponerse de acuerdo para integrar las autoridades del Comité Nacional, que derivó en la elección de Gerardo Morales como presidente, crecieron las expectativas en torno a la reunificación de las bancadas y hay optimismo en que hacia marzo habrá nuevamente un solo bloque de 45 miembros.

Para presidir el interbloque habría consenso para que Ritondo, por pertenecer al bloque mayoritario dentro de la oposición, asuma el lugar que dejaría Negri, aunque la confirmación recién se daría el 18 de febrero en una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %