Cristina Kirchner viajó a Honduras para la asunción de la presidenta Xiomara Castro

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Honduras junto con Adolfo Rodríguez Sáa, Oscar Parrilli, Eduardo Valdés y Elizabeth Gómez Alcorta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner emprendió su viaje a Honduras para participar de la asunción de la presidenta Xiomara Castro, en lo que será su primera actividad internacional del año.

Según consignaros los voceros de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner estará presente el 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, lugar donde se llevará a cabo la asunción de la presidenta electa de Honduras.

Asimismo, confirmó su presencia la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y fueron invitados al acto los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el ex presidente de EE.UU., Barack Obama y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

El 20 de diciembre de 2021, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Xiomara Castro como presidenta electa para el período 2022-26
El 20 de diciembre de 2021, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Xiomara Castro como presidenta electa para el período 2022-26

Además, también figuran en la lista de invitados a la asunción de la presidente hondureña, Xiomara Castro, los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel.

Con relación al viaje de Cristina Kirchner, este la base militar del Aeroparque metropolitano a bordo del Tango 04, el cual partió alrededor de las 13. El vuelo realizará una escala en Lima, Perú, para desde allí dirigirse a territorio hondureño.

Cabe señalar, que la comitiva argentina está integrada por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas: el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Asimismo, también acompañarán a Cristina Kirchner el senador nacional Oscar Parrilli y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”, había manifestado Cristina Kirchner el 1 de diciembre cuando se confirmó el triunfo de la candidata por el partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre).

Crisis política en Honduras

El 20 de diciembre de 2021, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Xiomara Castro como presidenta electa para el período 2022-26, tras ganar las elecciones del 28 de noviembre.

Cabe destacar, que el acto de asunción de la candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), primera mujer en ser electa presidenta en Honduras, se realizará en medio de la crisis política que atraviesa el país caribeño.

Tal es así, que al momento de elegir a la Junta Directiva encargada de gestionar el Congreso hondureño, fueron nombrados dos presidentes en ceremonias distintas.

Diputados disidentes del partido de Castro eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un centro social; mientras que, en simultáneo, parlamentarios leales a Castro nombraron al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, en el edificio parlamentario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %