Kicillof e Ishii se suman a la gira diplomática presidencial por Rusia y China

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

El Gobernador y el intendente de José C. Paz serán parte de la comitiva que llevará el Presidente. Quiénes más irán y cuál es la agenda.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, serán parte de la comitiva que llevará al presidente Alberto Fernández en su viaje diplomático por China y que tendrá escalas en Rusia y Barbados, entre el 3 y el 8 de febrero próximos.

Según pudo saber, por estos momentos se está terminando de armar la agenda del mandatario bonaerense, que espera mantener una serie de encuentros con empresarios del gigante asiático para cerrar acuerdos comerciales. «Cuando tengamos más precisiones se informará», expresaron desde el área de comunicación de la Provincia. 

Además de Kicillof, también se sumará a la gira Raúl Jalil gobernador de Catamarca, y se incluyó la participación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, porque “hermanó a su municipio con China”, indicaron fuentes oficiales.

“Viaja porque de los intendentes es el que tiene más trabajo con China. Hermanó a su municipio con China en la primera gestión, y tiene un hospital hecho con fondos chinos y otras inversiones”, añadieron.

También formarán parte de la delegación los funcionarios Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Gabriela Cerruti vocera oficial; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores; Cecilia Nicolini, asesora del Presidente; Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; e Inés Arredondo, secretaria de Deportes de la Nación.

Además del equipo con base en el Poder Ejecutivo y de los representantes de los gobiernos provinciales e intendencias, se incluyeron al viaje figuras del Congreso Nacional como el senador nacional puntano Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos) y el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Valdés (Frente de Todos).


La agenda

El Presidente tiene previsto arribar el 3 de febrero a Moscú, donde compartirá un almuerzo con su par ruso Vladimir Putin. Después de brindar una conferencia de prensa, continuará con su agenda y partirá rumbo a Beijing. Al día siguiente por la tarde, ya en China, recibirá el título de doctor Honoris Causa de una universidad y luego visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista Chino (PCCh), y recién se verá con el presidente chino Xi Jinping el 6 de febrero. 

En paralelo, está previsto que los gobernadores y legisladores sostengan reuniones vía zoom con empresarios y representantes del mundo privado chino. 

En el viaje de regreso, el 7 de febrero, el Presidente llegará a Barbados para un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley, mientras que el día 8 la comitiva emprenderá la vuelta al país.

Cabe recordar que a fines de enero de 2021, el gobernador Kicillof también acompañó a Alberto Fernández en su gira diplomática por Israel. 
 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %