María Eugenia Pérez: “Las obras públicas grandes nunca llegan a Huanguelén”

0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

La concejal de Juntos habló sobre las promesas de obras incumplidas en la localidad más postergada del distrito

La presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, María Eugenia Pérez, habló sobre lo poco que le toca a Huanguelén, localidad de la que es oriunda, en cuanto a obra pública. “Asumí en 2019, hoy estoy en el primer mes de 2022 y parece que fue ayer, porque sinceramente no hay absolutamente nada en obra grande respecto a Huanguelén”. 

En lo que a viviendas respecta, la concejal afirmó con tristeza que no hay absolutamente nada para decir: “Vimos una información, nos enteramos como todos, por los medios la semana pasada, que van a llegar viviendas de Provincia. Unos 449 mil millones para la construcción de 78 viviendas que lo que entiendo aquellos que quieran las viviendas tendrían que tener el terreno, tener la escritura”. 

Pérez informó que dichas viviendas se suman a otras 44 que se dieron el año pasado, también por convenio, para Santa Trinidad. “Obviamente que celebro cada obra que llega para Coronel Suárez, pero la pregunta es si el año pasado se pactaron 44 y este año 78 para Santa Trinidad, porqué no le llegó ninguna a Huanguelén o a otra zona del distrito”. 

La demanda de viviendas es cada vez mayor en todas las zonas urbanas, y Huanguelén no es la excepción. “Lo noto acá como vecina de Huanguelén. Hoy me toca estar como concejal y es una de las cosas que más he escuchado. La gente no tiene vivienda propia, hay muy poco para alquilar, la mayoría de las viviendas que hay en Huanguelén están a la venta”. 

La concejal hizo una dura crítica al Intendente. «El Intendente en campaña en 2019 hasta prometió casas. Le prometió una casa a una persona acá en Huanguelén, hay una foto donde el intendente le promete que va a tener su casa. Hasta el día de hoy no está la casa prometida para esa persona ni ninguna de las tantas que iban a venir para la localidad”. 

“Así que son otras de las tantas mentiras del actual intendente Ricardo Moccero”,continuó Pérez, “como la Ruta 60 que hasta hoy, tengo entendido que ganó la licitación una empresa pero la verdad es que no hemos escuchado nada más, cuando era una obra que supuestamente iba a estar también en curso a esta altura del año”. 

Más promesas 

María Eugenia Pérez se refirió también a las promesas de asfalto para Huanguelén. Sobre ello, la concejal recordó que en 2019, cuando asumió, Ariel Álvarez, que se desempeñaba como  jefe de Gestión en ese momento, dijo que ya comenzaban a pavimentar 10 cuadras. “Recién ahora se comenzó a trabajar en tres cuadras de asfalto, de las cuales dos son las que rodean la Escuela N° 15 y otra que va a unir la 9 y la 10, para que quede como entrada a Huanguelén la calle 10, y la 9 la salida. Recién ahora, en el primer mes de 2022 se están concretando estas obras de asfalto”.  

“He escuchado a la gente quejarse sobre la falta de riego”, agregó. “Entiendo que cuando las temperaturas son elevadas durante varios días y no llueve, no hay riego que alcance, de eso soy consciente. Pero Coronel Suárez tiene muchas cuadras de asfalto y sin embargo, en una nota que le hacen a Mauro Moccero hace unos días, él dice textualmente  que la solución de fondo es tener más pavimento”.  

Pérez recordó que cuando a Mauro Moccero estuvo sentado frente a ella en el Concejo, tanto ella como  Mayra Rojo presentaron varias minutas sobre riego. “Nos decían que había sólo un regador, y la concejal saliente Natalia Ciani nos decía que el regador estaba roto, que no era fácil”. Pero el pavimento, que según ellos era la solución, tampoco llegaba. 

“Es cierto también que la solución de fondo es tener más pavimento”, manifestó Pérez. “Espero que en estos dos años que le quedan al Intendente, cuando pida obra pública, se acuerde que Huanguelén necesita más cuadras de asfalto, no solamente estas tres que comenzaron ahora”, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %