Sergio Massa destacó el acuerdo con el FMI: “El país se sacó un ancla”

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Sergio Massa destacó el acuerdo con el FMI: “El país se sacó un ancla”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó hoy su apoyo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la reestructuración de la deuda por USD 44 mil millones contraída durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

“Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras el anuncio del Presidente.

En un mensaje grabado en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció los entendimientos alcanzados entre Argentina y el FMI y ratificó que el acuerdo “pasará por el Congreso”.

Massa participó de todas las reuniones de trabajo con el presidente, previas a lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito”, indicaron fuentes de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, aseveró el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Por último, Massa reafirmó: “El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”.

De esta manera, el Gobierno nacional llegó a un entendimiento y realizará el pago de 731 millones de dólares de un vencimiento con el FMI de hoy como así también los 365 millones que se deben afrontar el martes próximo.

Según aseguró Alberto Fernández, el programa acordado no le impone al país un ajuste drástico. “No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”, dijo el jefe de Estado en su mensaje desde la Quinta de Olivos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %