Alberto Fernández, de la renuncia de Máximo Kirchner a «los matices de Cristina» sobre el acuerdo con el FMI

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la reciente renuncia de Máximo Kirchner, quien oficiaba como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

El presidente Alberto Fernández habló apenas unas horas después de que se conociera que Máximo Kirchner abandonará su rol en la Cámara de Diputados. Además, volvió a hacer referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Máximo, funcionario de la Cámara baja del Congreso de la Nación, dejará de ser el presidente del bloque del Frente de Todos. ¿Qué motivo argumentó? Marcadas disidencias con la forma en que el Poder Ejecutivo llevó adelante la negociación.

Acerca de la renuncia, detalló: «La verdad hablé el miércoles con Máximo y él me contó sus diferencias. Hoy me llama y me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que no era necesario y me dijo que era una decisión tomada. Cristina también estaba en contra de que él renuncie«.

Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner no está de acuerdo con la renuncia de su hijo

«Cristina también tenía sus matices con el tema del acuerdo con el Fondo, pero al final del día el Presidente soy yo, el que toma sus decisiones soy yo», puntualizó Alberto en la entrevista que mantuvo para la señal de noticias C5N y agregó: «Yo sé que Cristina tenía su mirada con respecto al acuerdo, pero estoy convencido de que tomamos el mejor camino».

 Alberto Fernández habló sobre el acuerdo con el FMI y la renuncia de Máximo Kirchner

El presidente se mostró sorprendido con la decisión del hijo de la vicepresidenta ya que aseguró que «en ningún momento le habló de ruptura» y aseguró que pondrá de su parte «para preservar la unidad del Frente de Todos«.

Máximo Kirchner era uno de los referentes de Alberto Fernández dentro del Congreso.

» Lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarnos como nos endeudó. Todos los acuerdos comerciales con Rusia, China y otros países estaban supeditados a un acuerdo con el FMI, con lo que pudimos sacarnos de encima una limitante que teníamos, y ahora hay un horizonte para alcanzar lo que necesitamos«, manifestó el primer mandatario.

https://twitter.com/MaximoKirchner_/status/1488309190141493252?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1488309190141493252%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronica.com.ar%2Fpolitica%2FAlberto-Fernandez-de-la-renuncia-de-Maximo-Kirchner-a-los-matices-de-Cristina-sobre-el-acuerdo-con-el-FMI-20220131-0127.html

A su vez, explicó que está a favor de un acuerdo de precios y salarios para que los sueldos «le ganen a la inflación y para eso tienen que recuperar 20 puntos (perdidos) desde la época de Mauricio Macri. Soy consciente de que nuestra gente tiene que recuperar el ingreso real y tengo que trabajar para que eso ocurra«, sentenció.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %