Otazú: “Pedimos una auditoria para saber por qué la Cooperativa llegó a la situación económica actual”

0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

Walter Otazú, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, se refirió a la situación actual de la cooperativa, la deuda millonaria, las proyecciones para el 2022 y las elecciones. 

La situación actual de la Cooperativa

Sobre la situación económica actual que atraviesa la CEEL, el presidente aseguró que Financieramente estamos mejor. Estamos pagando en término la factura de EMSA. Hay que iniciar con las gestiones y obras necesarias porque financieramente no podemos realizar inversiones con nuestros fondos aseguró Otazú.

En relación a la deuda millonaria de la Cooperativa, Otazú explicó Contratamos un estudio contable para que haga un trabajo de auditoria para que nos informe qué pasó, lo trataremos en asamblea y daremos a conocer el informe a los socios. Cada uno deberá hacerse responsable de lo que se hizo o no. Estamos haciendo una proyección de cómo saldríamos adelante”

“Todos queremos saber qué pasó y por qué llegamos a la situación en la que estamos” sostuvo el presidente de la CEEL.

Proyecciones

Entre las proyecciones de la nueva gestión, Otazú mencionó la modernización de los diferentes sectores y servicios, mejoramiento de la comunicación interna y externa, las inversiones en equipamiento, parque vial, capacitaciones del personal.

Consultado sobre cuál es el mayor problema que enfrenta la entidad, Otazú se refirió al agua “La zona más afectada es la zona oeste, debido al gran crecimiento demográfico en el último tiempo. Debemos hacer grandes inversiones. Estamos en deuda con los barrios nuevos de Eldorado”

Otazú también destacó y agradeció el trabajo del personal de los diferentes sectores “Tenemos muy buenos empleados. Bajo el sol y la lluvia, ellos están firmes, con la voluntad de solucionar los problemas”

Elecciones

El próximo 20 de marzo se llevará adelante una nueva elección de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y al respecto Otazú afirmó “Queremos continuar con la gestión. Venimos a establecer un orden y afrontamos con esperanza el desafío de corregir lo que ocurre en la entidad cooperativa”

“No me arrepiento de haber asumido el compromiso de estar al frente de la Cooperativa porque hay mucho por hacer. La única manera de realizar un cambio es participando y hoy tengo esa oportunidad” aseguró el presidente de la CEEL.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %