Kicillof quiere comprar drones chinos para mejorar la seguridad en zonas rurales

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Durante la gira por China, el gobernador de Buenos Aires llegó a un acuerdo con una importante fabricante de drones para la transferencia de tecnología.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con la empresa china Jouav, productora de vehículos aéreos no tripulados, «un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural», se informó ayer oficialmente.

El acuerdo contempla también «la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense», y la empresa «comentó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en la Provincia de Buenos Aires», añadió la Gobernación en un comunicado.

Según la información oficial de la Gobernación, el convenio con Jouav surgió en una reunión de Kicillof con directivos de la firma en el marco de la visita oficial a China encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la gira que incluye a Rusia y Barbados.

Establecida en 2010, Jouav es una de las más grandes empresas tecnológicas chinas dedicada a desarrollo, producción y venta de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical) no tripuladas, diferenciándose por diseñar diversos modelos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada contraparte, se explicó.

Además cuenta con reconocimiento a nivel mundial respecto de su tecnología de automatización y productos VTOL disponibles en el mercado, operando en más de 20 países con 1300 clientes en todo el mundo.

Kicillof les planteó a los empresarios «los planes del gobierno provincial en materia de seguridad, a través de la mejora de la capacidad de respuesta para el entorno rural, y detalló los desafíos que aún permanecían en tales áreas, y cómo podrían abordarse a través del uso de estas aeronaves en conjunto con tecnologías de la información».

El gobernador «se explayó sobre la gran extensión de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en aquellas áreas de difícil acceso, para lo cual las aeronaves no tripuladas pueden cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural y aumentar la capacidad de reacción gubernamental en tales zonas», indicó el comunicado oficial.

«Como resultado, se acordó el diseño de un plan de cooperación, con miras a la provisión de aeronaves VTOL no tripuladas para la seguridad rural, así como la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense. Asimismo, la empresa Jouav comentó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en la Provincia de Buenos Aires», detalló.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %