Senadores de Juntos rechazan el despliegue de misiles sobre las Islas Malvinas

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

17 senadores de Juntos presentaron un proyecto de declaración, donde indicaron que la acción del Reino Unido «implica una contravención a la Resolución N° 31/49 de la Asamblea General de las ONU».

Senadores de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por la instalación de baterías de misiles antiaéreos del tipo Sky-Sabre en las Islas Malvinas, al considerar que el hecho representa “una escalada armamentista en la situación geopolítica en el Atlántico Sur”.

Mediante un proyecto ingresado en la Cámara alta de la Nación, 17 senadores del interbloque opositor consideraron que el suceso constituye “una afrenta a los países de la región y a la comunidad internacional”.

En esa línea, los senadores de Juntos por el Cambio argumentaron que la acción de instalar baterías de misiles antiaéreos “implica una contravención flagrante a la Resolución N° 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

El senador Pablo Blanco, de Tierra del Fuego, presentó el proyecto de resolución junto a un grupo de su bancada.
El senador de Juntos por el Cambio Pablo Blanco, por Tierra del Fuego, presentó el proyecto de resolución junto a un grupo de su bancada.

El proyecto de declaración fue firmado por los senadores Pablo Blanco, Luis Naidenoff, Gabriela Valenzuela, Ignacio Agustín Torres, María Belén Tapia, Mario Fiad, Eduardo Vischi, Alfredo De Angelis, Víctor Zimmermann, Beatriz Ávila, Edith Terenzi, Alfredo Cornejo, Flavio Fama, Dionisio Scarpin, Carmen Álvarez Rivero, Julio Martínez y Eduardo Costa.

Asimismo, los legisladores de JxC argumentaron que la incorporación del material bélico implica, desde el punto de vista del conflicto por la soberanía de las Islas MalvinasGeorgias y Sandwich del Sur, “una flagrante escalada militar completamente injustificada en el contexto actual de dicho escenario”.

“El despliegue implica un repudiable desconocimiento y desprecio por la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a las partes a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales a la situación”, remarcaron los senadores.

Senadores de JxC manifestaron su preocupación por la instalación de baterías de misiles antiaéreos del tipo Sky-Sabre en las Islas Malvinas.

Senadores de JxC manifestaron su preocupación por la instalación de baterías de misiles antiaéreos del tipo Sky-Sabre en las Islas Malvinas.

Cabe destacar, que el domingo pasado, el Gobierno de Gran Bretaña salió al cruce del respaldo que le dio China a la Argentina en su reclamo por la soberanía en Islas Malvinas.

“Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands: éstas son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores y asuntos del Commonwealth, Liz Truss, en su cuenta de twitter.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %